Museo de los Trabajadores “Evita”, una opción para conocer más de nuestra historia

La institución de la CGT mantiene las puertas abiertas a toda la comunidad y ofrece charlas y visitas guiadas para instituciones educativas.

El Museo de los Trabajadores “Evita” de la CGT Regional La Plata, recibe constantemente visitas de grupos de estudiantes y contingentes de diferentes instituciones que de esta forma pueden conocer una importante parte de la historia argentina. La Directora del Museo, Mónica Labarthé, es la encargada de realizar las charlas y las visitas guiadas para todos los interesados.

Durante todo este año se repitieron las jornadas de visita, que incluyen un recorrido por el Museo y por la Casa Histórica donde funciona la sede regional de la central obrera. Colegios secundarios, alumnos de la Universidad Nacional de la Plata y de diferentes instituciones ya disfrutaron de esta experiencia.


Esta institución es parte de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Brandsen y General Paz, cuyo conductor es el secretario General, Carlos Quintana.


Se trata de una opción que permite conocer la rica historia del movimiento obrero organizado, de los trabajadores, del justicialismo y de sus líderes, Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Además, se cuenta la historia del edificio donde funciona el Museo, que fue una donación de la propia Evita para la CGT.

Mónica Labarthé indicó que durante las charlas se abordan temas como la historia de los trabajadores, sus derechos, sus luchas, el impulso de la industria nacional durante el peronismo, las políticas económicas del movimiento nacional justicialista y la gran transformación que significó para la realidad de todos los trabajadores argentinos.

Se ofrece una mirada desde una perspectiva histórica distinta, que se basa en la doctrina peronista y en la experiencia sindical.


"Todos los jóvenes que nos visitan se muestran muy interesados en conocer y formarse política y gremialmente, porque están muy cerca de comenzar a buscar un trabajo y se interesan por conocer sus derechos y así poder defenderlos", expresó la Directora del Museo de los Trabajadores. A su vez, destacó el manifiesto interés de todos los docentes que acompañan a los estudiantes durante las visitas.


El Museo de los Trabajadores "Evita" está ubicado en la avenida 51 entre 3 y 4 N° 417, La Plata. Invita a todos los interesados a visitarlo y a consultar por las visitas guiadas.


Aquellas instituciones que deseen realizar el paseo pueden comunicarse al teléfono 221 - 5895185 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires