Skip to main content

Andrés Rodríguez realizó el cierre del XV Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de UPCN

Se llevó a cabo el lunes y martes en la ciudad de Mar del Plata. Rodríguez estuvo acompañado por Carlos Quintana.

Se realizó, ayer, en la ciudad de Mar del Plata la clausura del XV Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de la Unión del Personal Civil de la Nación. La ceremonia de cierre estuvo encabezada por el secretario General a nivel nacional, Andrés Rodríguez, quien estuvo acompañado por su Adjunto y secretario General de la seccional bonaerense, Carlos Quintana.

El encuentro se desarrolló entre los días lunes 11 y martes 12 en la ciudad costera y se trató de la XV edición. Con estas jornadas, ya tradicionales, la organización gremial reafirma su comprimo por la lucha de igualdad de oportunidades y de trato para todos los géneros. UPCN es pionero en la defensa de éstos derechos y promueve continuar con firmeza en esta pelea dentro del ámbito laboral de la administración pública en todo el país. Asimismo, pregona insistir en la equidad de los repartos de cargos en el empleo público y en asegurar la igual remuneración ante una misma tarea.

Por otra parte, en esta edición del Encuentro se propuso trabajar en promover una apertura de la Confederación General del Trabajo que permita mayor participación femenina. Para ello se planteó la necesidad de fomentar la capacitación en materia sindical para las trabajadoras y de esta forma crear cuadros gremiales que puedan ser representantes dentro de la central obrera.  

En este 2019 Mar del Plata fue el escenario, donde como todos los años, asistieron representantes de las secretarías de Igualdad de todas las seccionales de la Argentina.

Además del secretario General, participaron en representación de la seccional provincia de Buenos Aires, la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; la coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de la Violencia Laboral, Silvia Mantino; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Valeria Lizaur; y el subsecretario de Interior Zona VII, Diego Allo.

Desde la comisión directiva provincial, felicitaron y agradecieron al cuerpo de delegados del distrito de General Pueyrredón y a su referente, Juan Cruz Anghilante por el compromiso y el trabajo realizado para la organización del evento, en el cual estuvieron a disposición para atender a las compañeras y compañeros de todo el país.

  • Creado el .