Skip to main content

Ranchos: UPCN realizó una jornada de fortalecimiento en igualdad de oportunidades

La actividad fue organizada por la secretaría de Igualdad, el Centro de Contención de la Violencia Laboral y la secretaría de Interior.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, llevó adelante, ayer, una jornada de fortalecimiento en igualdad de oportunidades y violencia laboral en la ciudad de Ranchos.

La actividad fue organizada por la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato, el Centro de Contención, Prevención y Abordaje de la Violencia Laboral, la secretaría de Interior y la subsecretaría de la Zona VIII de la organización gremial.

El encuentro contó con la presencia de Silvia Mantino (coordinadora del Centro); Valeria Lizaur (secretaria de Igualdad); Graciela Bourraz (subsecretaria de la Zona VIII); Héctor Álvarez (subsecretario de la Zona V); y delegad@s de Ranchos, Loma Verde, Pila, General Paz, General Belgrano y Las Flores.

En el marco del programa de Fortalecimiento de Cuadros de la secretaría y del centro mencionados, se desarrollaron los siguientes temas:

* Igualdad de oportunidades en el mundo laboral, prevención en violencia laboral y abordaje de casos. Violencia de género, contención y abordaje.
* Licencias especiales, cuidado de niños y niñas;
* Promoción y desarrollo de la mujer trabajadora. Ley de cupo sindical;
* Riesgos psicosociales en el trabajo, clima laboral; y
* Discapacidad.

El trabajo de l@s participantes fue intenso y, mediante sus intervenciones, pudieron aclarar ideas sobre las temáticas y consultar acerca de inquietudes precisas de casos actuales.

La jornada arrojó un fructífero resultado y quedó claro el compromiso de l@s delegad@s con relación a la erradicación de todo tipo de abuso de poder y el uso de insumos para el asesoramiento sobre estos temas y discapacidad.

Esta serie de encuentros, cabe destacar, se replicarán en las diferentes zonas del interior provincial y en las comisiones internas de la organización gremial.

  • Creado el .