Skip to main content

Acuerdan un aumento salarial superior al 40% para trabajadores municipales de Lezama

La conquista laboral se alcanzó luego de largas negaciones en el sector.

Un largo recorrido debieron realizar, durante este mes, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y los trabajadores del municipio de Lezama, para llegar a un muy buen resultado en las negociaciones paritarias del mencionado distrito, y acordar un incremento salarial del 40,41%, que se incorporará en su totalidad al básico.

En la primera reunión paritaria realizada por el Departamento Ejecutivo, el pasado lunes 13 de abril, las autoridades comunales realzaron un ofrecimiento de 3 cuotas de 11%, acumulando un 33% anual y con el acumulado, que impacta sobre todos los ítems remunerativos, llegaría a un aumento del 36,5% anual.

Al respecto, el secretario de Interior, Hernán Rossi, afirmó que “desde nuestra organización gremial solicitamos que se contemplará la diferencia perdida durante el 2018, lo cual fue rechazado de plano. De esta manera desde UPCN Lezama decidimos levantarnos de la mesa de discusión solicitándole al Ejecutivo revea su decisión y en el momento que lo haga nos convoque a una nueva reunión paritaria.

Este nuevo espacio fue convocada para la jornada del pasado miércoles 23, “luego que desde nuestro cuerpo de delegados del distrito realizaran 16 asambleas consultando a las bases y nuestros afiliados, quienes manifestaron que ninguna propuesta podía ser considerada si no superaba el 40% de aumento”, amplió Rossi.

El dirigente explicó que “poniendo siempre por delante el mandato de los trabajadores, UPCN Lezama hace al ejecutivo una contra propuesta que consistió en 3 cuotas, que serían la primera del 15%, una segunda del 11 % y una tercera cuota del 11 %, lo que hubiera dado un aumento acumulado del 41,48. El ejecutivo municipal analizó nuestra propuesta y en dicha reunión ofertó un acumulado del 39,48%, pagadero en 3 cuotas una de 15% y dos de 10 %. Luego de varias idas y vueltas en dicha reunión, con un cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo, logramos un aumento del 40,41%, incorporándose en su totalidad al básico, pagadero entre el mes de mayo y octubre próximo, en 3 cuotas.

De dicha reunión participaron en representación de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Beatriz Ruiz (referente distrital) y Rodrigo Nápoli y María Fleytes (delegados municipales del distrito), junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y otras organizaciones gremiales.

Cabe destacar que en dicho municipio UPCN es el gremio mayoritario por el excelente trabajo que lleva adelante su cuerpo de delegados.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR

UPCN ZONA VIII
UPCN LEZAMA
PARITARIAS 2019 CIUDAD DE LEZAMA
#UPCNYLosTrabajadoresMunicipales
#ConveniosColectivosDeTrabajoParaTodos
#HerramientaDemocratica
#UPCNAsambleaPermanente
#ElInteriorDeUnSoloLado👉ElTuyo
#ElInteriorCaminaExigiendoLasObligaciones
#UPCNCrece
¡Felicitaciones Compañeros y Compañeras!
#CarlosQuintanaConducción.

Acuerdan un aumento superior al 40% para trabajadores municipales de Lezama
  • Creado el .