Skip to main content

UPCN brindará representación gremial a los trabajadores municipales de Tres Arroyos

La organización gremial se reunió con intendente local, Carlos Sánchez. Estuvo representada por el secretario del Interior, Hernán Rossi, la subsecretaria zonal, Vanesa Beltrán Jacobo, y los representantes locales Verónica Otero y Daniel Burchkardt.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro en la mañana de este viernes con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, en la que manifestó la intención obtener la representación gremial de los trabajadores del mencionado municipio.

Tras el encuentro, el secretario del Interior de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi, explicó a la prensa local que su presencia en la ciudad “se debe a que habiendo trabajado en toda la zona y en la representación municipal, junto a Verónica Otero, representante de la organización en la ciudad, nuestra organización ha decidido a brindar representación gremial dentro del municipio”.

Rossi: “Nuestro coseguro es importante”

El secretario de Interior, Hernán Rossi, afirmó, en declaraciones a LU24 Radio Tres Arroyos, que “hemos decidido ofrecer la posibilidad de ingresar al municipio, para representar a los trabajadores municipales, máxime en este difícil momento en que cualquier ahorro en el salario es importante y nuestro coseguro es importante”.

“Tenemos diferentes beneficios que con esta posibilidad de ingresar a la municipalidad se pueden ofrecer al trabajador. En la base del respeto y la responsabilidad, sin crear conflictividad con otras organizaciones venimos a ofrecer esto”, añadió.

Rossi aclaró, además, que “la representación de UPCN es en todos los niveles y desde hace muchos años: a nivel municipal, provincial y nacional. Nosotros tenemos desde 1948 la representación en diversos municipios y trabajamos mancomunadamente a la par de otros sindicatos municipales independientemente de que Federación sean”.

“La intención es sumar”

En cuanto a cómo podría afectar esta situación al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Rossi dijo: “No es nuestra intención inmiscuirnos, sino sumar. Con lo que ofrecen ellos y nosotros mejoraremos la calidad laboral y salarial del trabajador. No nos hemos reunido con ellos, estamos abiertos a esa posibilidad, le manifestamos al intendente que no tendríamos inconvenientes en hacerlo. Él nos dijo de la importancia del gremio, analizará el tema y lo pondrá a consideración del gabinete y lo charlara con los compañeros”.

Con relación al encuentro con el jefe comunal tresarroyense, la subsecretaria zonal, Vanesa Beltrán Jacobo, expresó que “ha sido una reunión amable y generosa. Esperamos tener buenas noticias”.

En tanto, Verónica Otero, desde la representación local, indicó: “algunos trabajadores se han acercado preguntando por los beneficios que nosotros damos; hemos tenido en varios oportunidades estas consultas. Veremos qué se resuelve”.

Daniel Burchkardt, dirigente del gremio, también participó del encuentro y agradeció al intendente por recepción como así también a los representantes gremiales que se acercaron a la ciudad.

  • Creado el .