Skip to main content

UPCN y el municipio de H. Yrigoyen avanzan en la aprobación del convenio colectivo de trabajo

El intendente Jorge Antonio Cortés recibió al secretario de Interior, Hernán Rossi; el subsecretario de la zona III, Facundo Barcala; y el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre.

Luego de la visita que realizaron a la delegación de Hipólito Yrigoyen de la organización gremial, el secretario de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, el secretario de Interior, Hernán Rossi; el subsecretario de la zona III, Facundo Barcala; y el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre, mantuvieron un encuentro con el intendente municipal, Jorge Antonio Cortés.

El encuentro permitió establecer políticas laborales coordinadas bipartitamente, que beneficien a los trabajadores de la comuna de Hipólito Yrigoyen, y a nuestros afiliados, como viene sucediendo hasta el momento.

Con relación a esta reunión, Rossi explicó que “con una concepción ideológica inclusiva, pro operaria, democrática y de respeto por la representatividad sindical, de entendimiento de los resortes democráticos por parte del jefe comunal, es posible avanzar, sin necesidad de explicar lo obvio, sabiendo que los acuerdos son necesarios para lograr mayor prosperidad y bienestar para todos sin excepción”.

“En ese marco, estuvimos durante un período prolongado trabajando de manera consciente, responsable y concienzuda cada artículo del Convenio Colectivo de Trabajo de ese municipio, al que sólo le resta la rúbrica de las partes para formalizarlo y sea sometido al control de la autoridad de aplicación para que finalmente sea ley para lxs trabajadorxs”, añadió.

“A su vez, aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar nuestro apoyo a su precandidatura”, amplió el secretario de Interior.

“Asimismo acordamos un próximo encuentro para el jueves de la semana siguiente en la Ciudad de La Plata, para seguir coordinando acciones conjuntas”, finalizó Rossi.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR

UPCN ZONA III
UPCN Hipólito Yrigoyen
#TrabajoMancomunado
#EmpleadorYTrabajadores
#MayoresBeneficios
#ConvenioColectivoHerramientaInsustituibleParaLosTrabajadores
#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .