Skip to main content

Asignación estímulo de $5.000 para trabajadores hospitalarios y de CAPs de los 135 municipios de la Provincia

La organización gremial continúa el reclamo para que este adicional sea abonado a los y las agentes que aún no lo han percibido.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, conjuntamente con la secretaría de Interior, nuevamente se puso al frente de la defensa del reconocimiento de los trabajadores de la salud en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, logrando finalmente el reconocimiento exigido.

Una vez anunciada la medida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en marzo pasado, en el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), UPCNBA mediante nota formal requirió que cada intendente se avenga al cumplimiento de la norma que reconoce un plus salarial de $ 5.000 para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que desde el inicio de la pandemia por COVD-19 le han puesto “literalmente” el cuerpo, y en muchos casos hasta en riesgo su propia vida y las de sus familias e incluso muchxs de ellos, han permanecido aislados en los hospitales para no generar contagios, privadxs de lo más vital, sus vínculos familiares, para cuidar a cada uno de los y las ciudadanas de cada comuna.


Presentado el pedido formal, le prosiguieron las luchas gremiales locales para que ese reconocimiento no fuera tan solo declamativo, sino que se materializara con el reconocimiento económico salarial, teniendo en cuenta además la postergación salarial que está sufriendo ese sector laboral.


Y es así que hoy podemos celebrar los resultados de esa batalla, ya que a partir del día de ayer diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a abonar la denominada Asignación Estimulo, prevista en el decreto de la Nación 315/2020, destinada a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19.


Esto recién empieza, ya que a partir de la hora 0 del día de hoy comenzamos a requerir el cumplimiento de ese pago “adicional” en el resto de las comunas hasta llegar a la totalidad de los 135 distritos.


En épocas durísimas como esta volvemos a revalorizar la importancia de la Organización, generadora de luchas colectivas traducidas en beneficios para todxs. Seguimos convencidos que la Organización es el camino, y que a pesar de los intentos de demonizarla por parte de los que propenden al individualismo, en estos escenarios queda al descubierto que es la encargada de levantar las banderas de lucha de aquellxs que no tienen voz.


#LaOrganizaciónLoHacePosible

#UPCNBALoHacePosible
#LaSatisfaccionDeEstarCercaDeLxsTrabajadores.
#AisladosPeroNoSolos

  • Creado el .