Skip to main content

UPCNBA participó de otra reunión de Cogestión Docente

La UPCNBA estuvo presente representada por los subsecretarios Gremiales Docentes, Claudio Izaguirre y Virginia Díaz, y el asesor legal de la secretaría Gremial Docente, abogado Martín Segura.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó el pasado jueves 18 de una nueva reunión de Cogestión Docente, que se desarrolló a través de plataforma virtual.

En el encuentro, la UPCNBA estuvo presente representada por los subsecretarios Gremiales Docentes, Claudio Izaguirre y Virginia Díaz, y el asesor legal de la secretaría Gremial Docente, abogado Martín Segura. En tanto, que por la Dirección General de Cultura y Educación estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria Administrativa, Verónica Ferraris entre otras autoridades.

Continuando con la agenda de trabajo consensuada (en el marco de la pandemia por COVID-19), se acordaron los siguientes temas:


✔Se avanzará en la designación de cargos jerárquicos de Inspectores/as a partir del 22 de junio.


✔POF-POFA

Inicio del tratamiento virtual de POF, destacando así que las comisiones distritales funcionarán virtualmente con representación de las Organizaciones Sindicales. Durante el viernes 19, la subsecretaría compartirá un documento aclaratorio a la comunicación conjunta 2/20 (Pautas y Cronograma POF/ POFA) referido a la selección de los representantes gremiales en las comisiones de tratamiento.

✔ Se acordó la adecuación de las pautas para la cobertura de cátedras en los ISFD en función del uso de las comunicaciones virtuales para dicho procedimiento.


✔Actos Públicos Cargos De Base/Hs./ Mod.: Según expresó la subsecretaria Administrativa, comenzarán a realizarse en forma virtual antes del receso invernal.


✔Se solicitó no dar por cerrado el Documento Orientador de la tarea docente en el marco del COVID-19 trasladando su tratamiento a la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones Laborales.


✔Finalizó el tratamiento del borrador para la designación en Superior, que seguirá el circuito administrativo pasando al Consejo General de Educación.


Los representantes gremiales y las autoridades educativas, a su vez, acordaron la realización de una nueva reunión para esta semana.


#UPCNRepresentaciónReal

Andrea Quiroz
Secretaria Gremial Docente
Carlos Quintana
Secretario General UPCN BA

  • Creado el .