Skip to main content

UPCNBA tomó parte de una nueva reunión de Cogestión Docente

La UPCNBA estuvo representada por el subsecretario Gremial Docente del Interior, Claudio Izaguirre, y el Asesor Legal de la secretaría Gremial Docente, abogado Martín Segura.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó de la reunión de Cogestión Docente que, el pasado viernes 12, se realizó con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La UPCNBA estuvo representada por el subsecretario Gremial Docente del Interior, Claudio Izaguirre, y el Asesor Legal de la secretaría Gremial Docente, abogado Martín Segura. Por parte su parte, la cartera educativa provincial estuvo encabezada por la Subsecretaria de Educación, Claudia Brachi, junto a otros funcionarios.

Estos fueron los temas tratados durante la reunión: (en el marco de la pandemia de COVID-19)


Proyecto de tratamiento virtual POF/POFA (en espera de firma a la brevedad)


Designación de cargos jerárquicos en forma virtual (compromiso de enviar borradores): se continúa trabajando en la designación de cargos de base.


Regiones educativas 10, 15, 17, 18, 23 y 24 (se anunció que pronto se realizarán los actos de promoción para Directores de Primaria).


Regiones educativas 13, 20, 21, 22, 3, 9, 19, 25 aún están respondiendo recursos e impugnaciones, aún no se puede dar por finalizado el proceso.


Concurso titulares especial (fines de junio se calcula finalizar con la promoción, comunicaron q habría 22 merituados)


Concurso titular educación física: se detectaron 2 problemas que se debió resolver: el cambio del jurado y lo referido sobre la modalidad de evaluación de las instancias restantes.


Concurso titular de inspectores educación física: se informó que restan dos instancias.


Resolución de los sumarios por Escuelas cerradas (entra al circuito de firmas)


Se mencionó la necesidad del armado de las Comisiones Técnicas (para la revisión de los casos de la ETP /Educación Técnica Profesional)


Sobrecarga de tareas docentes: La subsecretaría enviará un documento a las organizaciones gremiales para realizar aportes sobre Tareas Docentes, Conectividad e institucionalizar normas de Trabajo para evitar la sobrecarga y estrés laboral.


UPCNBA

SECRETARÍA GREMIAL DOCENTE

  • Creado el .