Skip to main content

UPCNBA y la Universidad de Morón organizan el I° Congreso Provincial Pedagógico Virtual

La actividad se desarrollará bajo el título "Educar en Tiempos de Pandemia y Aislamiento Social", el miércoles 10 desde las 14 horas.

A partir de la pandemia de COVID-19, la cuestión educativa se ha visto afectada de manera directa y, es por ello, que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Universidad de Morón (UM) organizarán el próximo miércoles 10, el I° Congreso Provincial Pedagógico Virtual "Educar en Tiempos de Pandemia y Aislamiento Social".

La actividad de capacitación comenzará a las 14 horas y está destinada a docentes de toda la provincia de Buenos Aires.


Las inscripciones se realizan escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta capacitación tiene cupo limitado de hasta 400 educadores inscriptos.


Este congreso es organizado por iniciativa de las secretarias General, Gremial Docente y de Interior de la UPCNBA.


Con relación a la capacitación, la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, explicó que “el contexto de pandemia de COVID-19 nos ha planteado la necesidad de dar respuesta a nuestros compañeros y compañeras docentes y, conjuntamente, con la secretaría de Interior y la Universidad de Morón, pensamos en la posibilidad de llevar adelante el Primer Congreso Provincial Pedagógico Virtual, que unirá a 400 docentes de 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, en una capacitación que propone reflexionar y brindar herramientas para la gestión y el trabajo pedagógico-didáctico de los educadores, para poder acompañarlos, hacerles sentir que ‘estamos con ellos’, educando en épocas de pandemia”.


“Este primer Congreso Provincial Pedagógico Virtual promete generar espacio de crecimiento para todas y todos los compañeros que tienen la responsabilidad de acompañar el proceso educativo de nuestras hijas y nuestros hijos, nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”, amplió Quiroz.


UPCNBA y la Universidad de Morón organizan el I° Congreso Provincial Pedagógico Virtual


  • Creado el .