Skip to main content

UPCN participó de mesa técnica de Condiciones Laborales de Educación

La organización gremial remarcó “la responsabilidad estatal frente al aumento de la demanda de cupos del SAE”.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, el pasado viernes 24, de la mesa técnica de Condiciones Laborales referidas a los trabajadores de la educación, que se desarrolló en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en la que se dio tratamiento a uno de los puntos del acuerdo paritario de 2019.

En este encuentro, las organizaciones sindicales presentes abordaron los siguientes temas:
• Aumento de cupos del Sistema Alimentario Escolar en las Escuelas (SAE).
• Mejorar los montos de los mismos.
• Refacciones de las cocinas e instalaciones de gas para garantizar los alimentos calientes.
• Control sistemático de los proveedores del Sistema Alimentario Escolar en relación a la organización, la logística y el estado de los alimentos.

La UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, por su parte, estuvo representada por la subsecretaria Gremial Docente de La Plata, Virginia Díaz, el subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre, y el asesor legal de la secretaría Gremial Docente, abogado Gabriel Medina.

La secretaria Gremial Docente de la organización gremial, Andrea Quiroz afirmó que la organización gremial dejó en claro su posicionamiento y preocupación, y remarcó “la responsabilidad estatal frente al aumento de la demanda de cupos del SAE por el empeoramiento de la situación social que reflejan las estadísticas, y nuestra solidaridad general y en lo atinente al sector por el importantísimo e insoslayable rol social del Sistema Alimentario Escolar”.

Además, desde la UPCN se reiteró el pedido de poner en agenda el tema “Recalificación Laboral, para el análisis de lo que consideramos un agravamiento institucional de las incapacidades laborales al impedir el concurso y la realización de tareas más allá de las determinaciones de las Comisiones Médicas”, añadió.

También reiteró el reclamo por el boleto estudiantil para alumnos de formación profesional como política educativa pendiente.

Finalmente Quiroz sostuvo que “dada la presencia de un responsable del ministerio de Desarrollo Social, la sensibilidad y la extensión en el tratamiento detallado de las demandas, aspectos interministeriales y de interacción territorial entre la administración central y distrital en la gestión del SAE, el Ejecutivo tomó el resto de los pedidos para trabajar en una próxima reunión”.

#SeguimosTrabajandoParaMejorarLaEducaciónPública
#UPCNRepresentaciónReal
Andrea Quiroz
Secretaria Gremial Docente
#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .