UPCN realizó en Chascomús la capacitación docente “Equipos de Conducción: acceso a la función, reflexiones sobre el rol”

Con esta actividad se inició el ciclo de capacitaciones destinadas a docentes de la Provincia que la organización gremial llevará a cabo durante el año.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, dio inicio ayer, en la ciudad de Chascomús, el ciclo de capacitaciones 2020, destinado a docentes de la Provincia, al organizar la jornada “Equipos de Conducción: acceso a la función, reflexiones sobre el rol”.

El dictado de la capacitación, que se desarrolló en la delegación Chascomús de la organización gremial, estuvo a cargo de la licenciada Julia Albanese.

Esta propuesta de capacitación se realiza desde hace cuatro años, y consiste en la reflexión sobre la tarea docente para quienes aspiran a participar de pruebas de selección para cargos jerárquicos o a quienes deseen tener un espacio para pensar la cotidianeidad de la escuela, encontrarse con pares y compartir dudas o experiencias de mejora.

El encuentro contó con la asistencia de trabajadoras y trabajadores de distintos niveles y modalidades de Chascomús, Dolores y Ranchos, quienes recibieron además gran cantidad de material gratuito para poder encarar estos proyectos de recorrido de nuestra carrera docente.

La capacitación contó con la presencia de la secretaria Gremial Docente de la UPCNBA, Andrea Quiroz, y del subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre, quienes fueron recibidos por el referente de Asuntos Municipales del distrito de Chascomús, Rodrigo Nápoli, y el equipo de delegados docentes del distrito anfitrión.

Respecto de la actividad, Andrea Quiroz, explicó que “durante la jornada recibimos a colegas que participaron en forma entusiasta, enriqueciendo la jornada con sus saberes y experiencias”.

“En la jornada se trabajó con la primera impresión de nuestro Estatuto de los y las docentes, gestionada por nuestra organización, el que fue recibido con beneplácito por la capacitadora y los y las asistentes”, agregó.

La dirigente añadió que “como siempre, UPCN se preocupa y ocupa para brindar más y mejores herramientas para quienes cada día trabajan en las instituciones educativas, con el objetivo de crear más y mejores oportunidades para todos y todas”.

A su vez, la secretaria Gremial Docente afirmó que “estas capacitaciones se llevan a con el impulso y apoyo del secretario de Interior, Hernán Rossi, materializando las orientaciones de nuestro secretario General, Carlos Quintana, como forma de hacer llegar éste y todos los demás beneficios que nuestra organización tiene para sus afiliadas y afiliados”. Seguimos adelante.

“Finalmente felicitamos a todo el grupo de delegados de Chascomús, por el gran trabajo que vienen realizando en el distrito”, concluyó Quiroz.

CAPACITACIÓN DOCENTE
DISTRITO CHASCOMÚS
#UPCNTeCapacita
#TrabajoEnEquipo
#UPCNSiempre👉Apostando a la Educación Pública🏫
👨🏫👩🏫
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretaria Interior Hernán Rossi
Carlos Quintana Conducción


Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires