Skip to main content

UPCN acordó aumento salarial para los agentes municipales de La Plata

La mejora también contempla un incremento en todas bonificaciones que perciben los agentes y una recomposición salarial correspondiente a 2018.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el Departamento Ejecutivo de La Plata acordaron ayer un aumento salarial para el año 2019 para los agentes de la mencionada comuna del 22% sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable por tramos determinados, además de un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de este mes de abril.

La mejora salarial será del 4% aplicable en los haberes de todos los agentes municipales a partir del mes de abril, del 9% desde el mes de julio, y de otro 9% a partir del mes de octubre de este año.

Las partes, a su vez, acordaron una recomposición salarial correspondiente a 2018, para finalizar el año anterior con un incremento total del 32% aplicable retroactivamente al mes de enero pasado.

El Departamento Ejecutivo y las organizaciones gremiales del sector pautaron reunirse nuevamente en el mes de julio próximo para analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y si ameritan ajustes salariales adicionales para los agentes municipales.

En el encuentro paritario con el intendente de La Plata, Julio Garro, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por su secretario General, Carlos Quintana; el secretario Gremial, Diego Rétola; el subsecretario Gremial, Jesús Nieves Pérez; y el secretario General de la comisión interna municipal, Esteban Della Pietra.

UPCN acordó un aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata
  • Creado el .