Skip to main content

Se implementó la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la Cámara de Diputados

La resolución se firmó el pasado 8 de marzo y reglamenta la ley provincial 14.893.

A partir del pasado 8 de marzo quedó establecido el régimen de licencias por violencia de género para las trabajadoras de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia Buenos Aires. Esto representa otro paso adelante en la lucha que UPCN lleva a cabo por los derechos de las trabajadoras en el ámbito del empleo público.

Además, se conformó el Comité de Evaluación, del que forma parte UPCN. Dicha representación se encargará de definir qué profesionales integrarán el Equipo Interdisciplinario de Intervención, que tendrá funciones de orientación, información y acompañamiento de las trabajadoras en situación de violencia que soliciten la licencia en el marco de la Ley 14.893.

Por este motivo, se abrió la convocatoria para los profesionales de la Honorable Cámara de Diputados que aspiren a integrar el equipo.

 

Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser personal de Cámara, con situación de revista de planta permanente, planta temporaria o contrato de cámara.

- Ser profesional de las carreras de Psicología, Abogacía, Trabajo Social, Medicina, Psicología Social, Sociología, o carreras afines; y deberán enviar su CV con carta de motivación al correo electrónico del Área de Género y Diversidad de la DEPPyL (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La inscripción cierra el 27 de marzo a las 20 horas y la publicación del listado de aspirantes será el 29 de marzo.

El Comité de Evaluación realizará el proceso de selección, que consistirá en la consideración de antecedentes y la realización de entrevistas personales. La publicación del listado definitivo de personas seleccionadas para conformar el Equipo se realizará el 15 de abril.

  • Creado el .