Skip to main content

Como integrante del cuerpo, UPCN participó de reunión de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia

La organización gremial estuvo representada por las dirigentes Silvia Mantino y Valeria Lizaur.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó el pasado jueves 7, de una nueva reunión de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia, convocada ante diferentes inquietudes y denuncias que se han presentado, desde la mencionada Mesa, en la Dirección de Provincial de Hospitales (DPH).

Durante la reunión, que se desarrolló en la sala de situación del ministerio de Salud de la Provincia, se comprometió a que las abogadas de la DPH continúen participando activamente en este espacio.

En esta oportunidad, la Mesa convocó a participar de la reunión al Director Provincial de Hospitales, doctor Alejandro Ravecca. 



La UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por Silvia Mantino (coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de la Violencia Laboral) y Valeria Lizaur (secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato).

La Mesa por Hospitales Libres de Violencia tiene como objetivo principal fomentar el diálogo y la interacción de los distintos sectores y disciplinas, para trabajar de manera multisectorial y multidisciplinaria sobre las distintas causas de la violencia laboral y violencia externa, informando y formando a los equipos de salud, y promoviendo estrategias de intervención adecuadas para cada situación que se dé en el ámbito de Salud.  

La UPCN Seccional provincia de Buenos Aires integra esta mesa junto a la Agremiación Médica Platense (AMP); la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA); la Federación Médica del Conurbano (FEMECON); y otras organizaciones gremiales representativas de los trabajadores del sector. 

La presidencia de la mesa, a su vez, está a cargo de la subsecretaría de Atención a la Salud de las Personas y es coordinada por la dirección Provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos.

  • Creado el .