Skip to main content

25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Somos conscientes de que aún falta mucho, que persisten las diferencias y las inequidades, por eso instamos a seguir trabajando por un mundo mejor, por un ambiente laboral sano y por violencia cero.

La violencia contra la mujer, ya sea en el lugar de trabajo, en el hogar o en la comunidad, es una cuestión sindical. Las mujeres víctimas de violencia sufren una gama de problemas clínicos y psicológicos entre otras cosas. La violencia neutraliza la capacidad de una mujer para participar en actividades económicas y en la vida pública. La violencia contra la mujer reduce la productividad económica, imprime un mayor peso en los servicios públicos y dificulta la cohesión social. Si los gobiernos no dan prioridad en la eliminación de este tipo de violencia, adoptando medidas concretas para ponerle fin, los países verán dificultado el logro de su pleno potencial de desarrollo.

El material que adjuntamos es para la difusión y la concientización de la violencia en la vida cotidiana que se ve naturalizada por la indiferencia y la ausencia del Estado, dando como resultado cada vez más mujeres muertas y/o desaparecidas: 

#UPCNsepintadenaranja
#UPCNesigualdad
#violenciacero
#mujeresconderechos
#carlosquintanaconduccionupcn

Silvia Mantino
Centro de Prevención Contención y Abordaje de la violencia
Valeria Lizaur
Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato

  • Creado el .