Skip to main content

Más de 200 delegados y delegadas de la seccional Buenos Aires participaron del Programa de Capacitación Sindical dictado por UPCN

Un total de 240 delegados y delegadas de la seccional provincia de Buenos Aires tomaron parte del curso Inicial del Programa de Capacitación Sindical, que organizó el Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

240 delegados y delegadas de la de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, finalizaron el curso inicial del Programa de Capacitación Sindical, que organizó el Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Durante el mismo se desarrollaron conocimientos generales sobre el modelo sindical argentino, una breve historia de la Unión del Personal Civil de la Nación, la estructura de la Unión y el delegado gremial, elementos que ampliarán el conocimiento en el ámbito laboral desde la mirada de nuestra organización sindical.

Otra de las temáticas abordadas durante la capacitación está es la historia del peronismo y siguiendo las palabras del secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, “esa historia que tiene que ser nuestro futuro y volver a ser el sentimiento donde el pueblo viva con dignidad y justicia,” guía nuestro accionar y para eso nos capacitamos.

Porque debemos ejercer el peronismo a través de sus fuentes, las fuente del amor, de la mística, de la fuerza del pueblo y de la organización, porque si no vamos a volver a fracasar. Tenemos que seguir luchando con los valores que nos enseñó el peronismo.

El Aula Virtual de la Unión del Personal Civil de la Nación es una herramienta del Programa de Formación Sindical de la Comisión Directiva de UPCNBA, desarrollada para acercar a los compañeros y compañeras que se suman a la actividad sindical y a los que ya la vienen desarrollando, los conocimientos que nos ayuden a mejorar nuestra tarea diaria.

Desde la Comisión Directiva consideramos estratégico apostar a la formación continua, con el objetivo de fortalecer a la organización, brindando a todos y todas sus integrantes, dirigentes, comisiones directivas y delegados y delegadas los conocimientos que día a día se hacen necesarios para una adecuada representación de los intereses de los trabajadores, y el avance hacia una sociedad que busca realizarse, donde entendemos fundamental, encontrar mejores condiciones en las relaciones laborales.

Es por eso que desde la secretaría Gremial, a cargo del compañero Diego Retola, en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Capacitación de la UPCNBA, que conduce la compañera Silvina Di Yorio, y la secretaría de Interior, a cargo del compañero Hernán Rossi, hemos decidido avanzar en la implementación de herramientas de educación a distancia, para llegar a todos los compañeros y las compañeras en cada rincón de nuestra querida Provincia.

















































  • Creado el .