Skip to main content

UPCN reclamó al IOMA que intime al CEMIBO a no cobrar bonos de consulta médica por encima de lo pautado en el convenio vigente

El pedido fue realizado a través de la vocal de la UPCN Patricia Wilde.

La vocal del IOMA en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Patricia Wilde, solicitó con urgencia a la presidencia de la obra social que intime "al CEMIBO al no cobro de bonos de consulta médica por encima de lo pautado según convenio vigente y garantice la accesibilidad de prestaciones a los afiliados del Instituto".

El pedido se funda en que las entidades médicas agremiadas al CEMIBO notificaron a la obra médica el aumento unilateral de valores de copago, "los que resultan exorbitantes y son causados en la falta de diligencia de la gestión", argumentó en la presentación Wilde, junto a la vocal representante de SUTEBA, Paula Espiño.  

En la presentación, las vocales reclamaron al IOMA que tome las medidas necesarias para "garantizar la prestación absteniéndose de trasladar su costo a los afiliados del Instituto, los cuales no deben asumir más presión económica sobre sus salarios". Las dirigentes sostuvieron que la mencionada situación vulnera el principio de igualdad de las prestaciones sometiendo a los afiliados de la región a acceder a las prestaciones en desigualdad de condiciones con el resto".

A su vez, reclamaron al IOMA que arbitre "los mecanismos necesarios para que los afiliados de la obra social no sufran los cortes de prestaciones anunciados por APOT (Asociación de Traumatólogos)" anunciados para los días 9, 10, 18, 19, 27 y 28 de este mes, denunciando "la falta de cumplimiento por parte del presidente de la implantación del nuevo nomenclador y de la supuesta deuda".

Por último, la presidencia del IOMA fue intimada a "arbitrar los medios a efectos del pronto pago de los reintegros que por este conflicto con el CEMIBO y la APOT se pudieran generar".

Ver presentación realizada ante el IOMA Foja 1 y Foja 2

  • Creado el .