Skip to main content

La secretaría de Cultura invita a participar del 5to Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa Popular

Podrán participar escritores afiliados a la UPCN, mayores de 18 años, y su grupo familiar directo.

Si estas interesado y no pudiste participar hasta el momento, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires (UPCN) extendió el plazo de recepción de obras literarias para que formen parte de una Antología Nacional en formato libro digital, en lo que será un encuentro en el que participarán afiliados y grupo familiar de todas las provincias.

La participación es gratuita y está sujeta a las siguientes Bases, que se consideran aceptadas por los participantes por el solo hecho de presentar sus obras en el encuentro. Solo se aceptarán obras inéditas DIGITALIZADAS.


La decisión final sobre las obras que se seleccionen para su publicación estarán sujetas a los criterios de selección a cargo del Consejo Directivo Nacional de la UPCN quien se reserva el derecho de descalificación de las obras que no cumplan con los requisitos solicitados.


¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar escritores afiliados a la UPCN, mayores de 18 años, y su grupo familiar directo.

¿Cómo se participa?

Se participa con una OBRA INEDITA DIGITALIZADA, escrita en castellano que responda a una temática popular.

Bases para Poesía


¿Cómo presentar el material?

La presentación del material debe ser en versión digital: Se podrá presentar un poema inédito de temática popular, con un mínimo de 30 (treinta) líneas o un máximo de 60 (sesenta) líneas en hojas A4, en letra Times New Román cuerpo 12, interlineado 1.5.

No podrán superarse las 60 (sesenta) líneas y en otra hoja A4 escribir los datos del participante: Apellido y Nombre, DNI, lugar de nacimiento y residencia, correo electrónico, teléfono, código postal. Con la presentación de estos requisitos se añadirá al final una leyenda: “Declaro que el material enviado es inédito y no se encuentra pendiente de fallo en ningún concurso”, el mismo tendrá carácter de Declaración Jurada.


Bases para Cuento


¿Cómo presentar el material?

La presentación del material debe ser en versión digital: Se podrá presentar un cuento inédito de temática popular, con un mínimo de 70 (setenta), o un máximo de 140 (ciento cuarenta) líneas en hoja tamaño A4, en letra Times New Román, cuerpo 12, interlineado 1.5. No podrán superarse las 140 (ciento cuarenta) líneas y en otra hoja A4, escribir los datos personales (donde figurarán los datos del participante: Apellido y Nombre, DNI, lugar de nacimiento y residencia.

¿A dónde se debe presentar el material?

La obra digitalizada será entregada por cada participante vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Creado el .