Skip to main content

Andrés Rodríguez: “La reunión con el Gobierno fue positiva y el objetivo para este año es que los salarios le ganen a la inflación”

El titular del Consejo Directivo Nacional de la UPCN fue entrevistado por el programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15).

El programa Studio 50, que se emite por UPCN Radio 94.9 -viernes de 13 a 15- entrevistó al secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UPCN y secretario General adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la convocatoria que el Gobierno nacional hizo a todos los sectores del sindicalismo nacional.

En ese sentido, Rodríguez calificó al encuentro como “positivo”. El gobierno está buscando “bajar la inflación y con ello la recuperación del salario. La idea del gobierno para este año es que los salarios le ganen a la inflación con paritarias libres y sin techo”.


Sobre los precios, el secretario General sostuvo que las autoridades nacionales afirmaron que los precios “deben bajar” y añadió que “se demostró que los aumentos salariales no determinan el aumento de la inflación porque desde el 2018 venimos teniendo salarios a la baja. Los precios le dan alza a la inflación por una serie de intermediarios y deformadores que generan una sobre renta innecesaria sobre todo en los alimentos. Hay que controlarlos para que bajen”.


El dirigente se mostró crítico con el teletrabajo y señaló que ese sistema laboral no funciona. “Presenta una serie de dificultades porque casa hogar tiene su realidad distinta, desde el espacio físico hasta la conectividad, y por otra parte, nosotros creemos que el trabajo se enriquece con la organización colectiva y no desde el individualismo. Además carece de regulación y promueve sus consecuencias físicas y sociales que aún desconocemos” expresó Rodríguez.


Por último, indicó que están esperando la autorización para poder normalizar la situación eleccionaria en la CGT y agregó que desde la Central Obrera “venimos trabajando junto a las organizaciones y movimientos sociales. Se trata de compañeros que lamentablemente están en la informalidad o sin trabajo pero son trabajadores y necesitan ser incorporados urgentemente al mercado formal”, cerró Rodríguez.


Escucha la entrevista completa:

  • Studio 50 Andrés Rodríguez


  • Creado el .