Skip to main content

UPCN realizó una capacitación sobre trámites jubilatorios dirigida a delegados del interior

El desarrollo y coordinación de la actividad estuvo a cargo de las secretarías de Modernización y de Interior de la organización gremial, a cargo de Jorge Sarno y Hernán Rossi, respectivamente.

En el marco de un convenio de colaboración institucional suscripto por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) se realizó esta mañana, en La Plata, una jornada de capacitación referida a trámites jubilatorios, destinada delegados de los distritos del interior provincial de la organización gremial.

La capacitación, que se desarrolló “La Esquina” -un espacio de formación y capacitación inaugurado recientemente por la UPCN-, abordó la temática referida a la tramitación de la jubilación digital ante el IPS. En ese sentido se hizo hincapié a todo lo requerido para la realización del trámite administrativo, durante las diferentes etapas hasta llegar al otorgamiento de la prestación.

Durante la jornada también se trataron aspectos referidos al organismo empleador en que el futuro jubilado prestó servicios, el IPS, el armado de carpeta previsional, y la relación existente entre el régimen nacional y otros regímenes jubilatorios.

La realización y coordinación de la actividad estuvo a cargo del secretario del Modernización de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires y director gremial del IPS, Jorge Sarno, y el secretario de Interior de la organización gremial, Hernán Rossi.
 

  • Creado el .