Skip to main content

Se llevó a cabo la XXV° Edición del Festival Guitarras del Mundo en La Plata

El Festival se presentó el pasado sábado 5 en el salón auditorio del Edificio Bicentenario de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.

En la tarde-noche del pasado sábado 5, en la sede de la ciudad de La Plata se llevó a cabo la XXV° Edición del Festival Guitarras del Mundo, que organiza la Unión del Personal Civil de la Nación.

El Festival se desarrolló con gran audiencia, que se dio cita en el salón auditorio del Edificio Bicentenario, y con las presencias de Ana Villa, coordinadora general del evento, de la secretaria Adjunta de la organización gremial, Fabiola Mosquera, el secretario Gremial, Diego Rétola, y el secretario de Cultura, Rubén Rosas.

En la ceremonia de apertura, la comisión directiva homenajeó a los guitarristas y a Ana Villa por su larga trayectoria dentro del Festival. A su vez, el secretario General de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, fue distinguido por el titular del Consejo Directivo Nacional de la organización gremial, Andrés Rodríguez, y por el maestro Juan Falú, con la entrega de un plaqueta por su aporte a la cultura en el marco de la XXV° Edición del Festival Guitarras del Mundo.

La presentación de la gala estuvo a cargo del secretario de Cultura, Rubén Rosas. Seguidamente el secretario Gremial, Diego Rétola, tuvo emotivas palabas para Ana Villa y para el secretario General, Carlos Quintana, y recordó sus primeros años a cargo de la organización del Festival como secretario de Cultura, lugar que le dio la posibilidad de sus primeras experiencias recorriendo la Provincia.

Por último, para desatacar, la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera, hizo referencia a la importancia que tiene para nuestro secretario General, Carlos Quintana, “apoyar la cultura” y el orgullo de la organización gremial de “ser partícipe de este proyecto cultural que cumple nada menos que 25 años de vida”.


  • Creado el .