Skip to main content

Finalizó la edición XXV° del Festival Guitarras del Mundo

El evento que reúne a guitarristas argentinos y del extranjero, este año, se presentó en 21 escenarios de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La edición XXV° del Festival Guitarras del Mundo finalizó luego de presentarse en 21 escenarios de diferentes ciudad de la provincia de Buenos Aires. Este evento musical es organizado anualmente por la Unión del Personal Civil de la Nación.

Esta nueva entrega de la cumbre guitarrera argentina, que dirige artísticamente el maestro Juan Falú, y que en Provincia de Buenos Aires es coordinada por la secretaría de Cultura de la organización gremial, finalizó sus presentaciones con un importante marco de público para rendir homenaje a aquellos artistas que han dejado un acervo guitarrero muy rico.

Este tradicional evento brinda la oportunidad a artistas locales de darse a conocer al gran público y compartir escenario con artistas nacionales e internacionales de reconocidas trayectorias.

“Sería injusto mencionar a unos y a otros no, pero entre los exponentes que más presentaciones tienen en el festival se destacan Jorge Cardoso, Ricardo Moyano, Raphaella Smits, Carlos Martínez, Nora Buschmann, y Rudi Flores, entre otros”, dijo el secretario de Cultura de la UPCN bonaerense, Rubén Rosas.

“Charlando con Falú, hablábamos de que han sido, tal vez, mil los guitarristas que han engalanado los escenarios que ha tenido el festival a lo largo de estos 25 años, y sin duda que esta propuesta cultural siembra su pasión guitarrera en cada ciudad que visita”, añadió.

A su vez, el secretario de Cultura destacó que “este es un encuentro internacional de guitarra en el que el público puede venir y escuchar música de la que no se transmite en los medios masivos; es ofrecer algo que no se escucha todos los días y que nos permite salir un poco de la dominación mediática”.

Finalmente, Rosas sostuvo: “Quiero agradecer a todos los colaboradores de la propuesta, a los guitarristas y al público. Llegar a 25 ediciones, y a tantos distritos año tras año, no es nada sencillo, pero tampoco una simple casualidad, sino que además de esfuerzos conjuntos, es el resultado de un acompañamiento y una firme decisión de apoyar a la cultura que tiene nuestro secretario General, Carlos Quintana, a quien estoy enormemente agradecido por la posibilidad que nos brinda”.


  • Creado el .