Skip to main content

Docentes: UPCNBA participó con autoridades de la Provincia de una reunión de mesa técnica de trabajo salarial

La Organización Gremial estuvo representa por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, el pasado miércoles 8, mediante plataforma virtual, junto a las demás organizaciones sindicales docentes y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y de los ministerios de Economía y Trabajo provinciales de una reunión para avanzar en una agenda consensuada en el marco de la mesa técnica salarial del sector.

En la reunión, la UPCNBA estuvo representa por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre.


Durante el encuentro, las autoridades manifestaron el “gran esfuerzo que está realizando la Provincia para cumplir con lo acordado”, en materia de acuerdos paritarios del primer semestre del año.


Las autoridades bonaerenses, además:

• Informaron que la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ha generado múltiples pérdidas de empleo, lo que generó la necesidad de una mayor presencia económica del Estado Provincial y Nacional.

• Resaltaron, también, que el contexto ha generado menor recaudación en la Provincia, pero pese a esto se ha invertido en reforzar:

1. Sistema Alimentario Educativo (SAE)
2. Financiación Pedagógica
3. Plataforma Seguimos Educando
4. Kit de Limpieza e Higiene
5. PIEDAS
6. 5.000 celulares para escuelas sin conectividad

Los representantes del gobierno provincial, a su vez, se comprometieron a “volver a convocar a los representantes gremiales del sector y monitorear el avance de la inflación.”


Las organizaciones gremiales, en tanto, plantearon la urgencia de implementar el Documento trabajado en Cogestión respecto a la Sobrecarga laboral de los y las docentes.


Por su parte,  la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre, sostuvieron: “Resaltamos la importancia de la convocatoria, como así también continuar con estos espacios en el contexto histórico y difícil que atravesamos”.


#UPCNTeRepresentaSiempre

#CompromisoConLxsTrabajadorxs
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretario General Carlos Quintana

UPCNBA participó con autoridades de la Provincia de una reunión de mesa técnica de trabajo salarial docente

 

  • Creado el .