Skip to main content

UPCN presente en reunión de Cogestión Docente

La organización gremial asistió representada por el subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre, el asesor de la secretaría Gremial Docente, Rubén Landívar, y la delegada Graciela Labarthé.

En el Consejo Federal de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó el pasado miércoles 15 de una reunión de Cogestión, en el marco del artículo 9° de la Ley 10.579 (Estatuto del Docente).

De la reunión tomaron partes autoridades educativas bonaerenses y representantes de las organizaciones gremiales del sector.

En representación de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires asistió el subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre, el asesor de la secretaría Gremial Docente, Rubén Landívar, y la delegada Graciela Labarthé.

Los temas tratados por agenda fueron Formación Profesional y Educación Técnica.

En la misma reunión se trataron cuestiones referidas a las titularizaciones de Docentes de Formación Profesional y de cargos postergados en Educación Técnica y Secundaria Agraria, conforme al Acuerdo Paritario Nacional 2009 y Acuerdo Paritario Provincial 2011.

Durante la reunión hubo diferentes planteos y posicionamientos respecto a las condiciones de aplicación y difusión de las titularizaciones. Al respecto, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires se manifestó por la importancia de contextualizar las diferentes necesidades que atraviesa la modalidad Formación Profesional y en que estas titularizaciones deben ser alcanzadas por la mayor cantidad de trabajadores posibles, garantizando un proceso estatutario ágil y transparente.

Por su parte, la secretaria Gremial Docente de la organización gremial, Andrea Quiroz, afirmó que “hemos logrado establecer una fecha de próxima reunión y que el Poder Ejecutivo comunique a través de las secretarías de Asuntos Docentes y las Jefaturas Distritales los listados de aspirantes a titularizar, recepcionando el mismo todos los reclamos correspondientes, a fin de terminar con este reclamo histórico sobre la estabilidad laboral de nuestros compañeros trabajadores docentes”.

UPCN SECRETARÍA GREMIAL DOCENTE

REUNIÓN de COGESTIÓN
#UPCNRepresentaciónReal
#Responsabilidad#Compromiso
#EstabilidadLaboral 👉 Para nuestros compañeros docentes.
#CarlosQuintanaconducción


  • Creado el .