Skip to main content

UPCN participó en la exposición de secundaria con oficios en La Matanza

Formaron parte estudiantes que asisten a las sedes que la organización gremial tiene en ese distrito.

El pasado viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la Segunda Exposición del Programa Secundaria con Oficios, en la Escuela Normal de San Justo del partido de La Matanza.

Durante la muestra, los alumnos de las sedes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires ubicadas en La Matanza pudieron mostrar, junto a todas las demás comisiones, mucho de lo aprendido durante el año.

La secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, estuvo presente y recorrió cada uno de los stands, dialogando con los alumnos, tutores, instructores y profesores sobre esta propuesta educativa que combina la formación pedagógica con la formación profesional para aquellos jóvenes y adultos que por diferentes razones no pudieron finalizar sus estudios secundarios.

“Hoy sinceramente estamos muy felices de ver como los sueños se van haciendo realidad, y esto es gracias a un trabajo conjunto de la secretaría Gremial Docente y de la secretaría de Interior que conduce nuestro compañero y amigo Hernán Rossi, al incondicional apoyo de nuestro conductor Carlos Quintana y a la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires", afirmó la compañera Andrea Quiroz.

En la exposición, entre los presentes, se encontraban el Director de Educación de Adultos Ing. Pedro Schiuma, la Inspectora Jefa Regional Prof. Claudia Rodríguez Zerdá, los Inspectores de la Modalidad, los Directores de CENS, Directores de CFP, el equipo central del Programa Secundaria con Oficios, representantes del Municipio de La Matanza, Organizaciones Sociales y Entidades Intermedias, entre otros.

La secretaría Gremial Docente y el subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre agradecieron la presencia y el apoyo en la Expo del subsecretario de la Zona XIV Guido Vaccaro, la referente distrital Carmen García, los delegados gremiales, profesores y compañeros que estuvieron presentes.

La oferta de terminalidad educativa Secundaria con Oficios permite llegar no sólo a los afiliados, sino también a sus familiares, amigos, vecinos, y a toda la comunidad, teniendo siempre como norte garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad.

Particularmente en La Matanza, a través de las sedes del gremio, las personas mayores de 18 años que quieran finalizar sus estudios además de obtener el título secundario, van a poder formase en diferentes oficios para el mercado de trabajo, como por ejemplo en peluquería unisex, gastronomía, mantenimiento, salud e informática.

"Estamos muy contentos por la masividad de la concurrencia a la jornada y queremos felicitar a los verdaderos y únicos protagonistas de esta estupenda jornada, a todos los alumnos de nuestras comisiones que con mucha constancia, dedicación y esfuerzo ponen lo mejor de sí para superarse día tras día y culminar así sus estudios secundarios", señalaron desde la secretaría Gremial Docente. "Una muestra más que es el fiel reflejo del trabajo solidario, responsable y comprometido que se viene desarrollando desde nuestra querida UPCNBA", agregaron.

 

UPCN ES EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

 

SEGUNDA EXPO SECUNDARIA CON OFICIOS LA MATANZA

 

#UPCNUnGremioSolidario

#UPCNSecretaríaGremialDocente

#UPCNSecretaríaInterior

#SomosUno

 Carlos Quintana Conducción

 

  • Creado el .