Skip to main content

UPCNBA participó de una reunión de emergencia con otros gremios que integran la Mesa por Hospitales Libres de Violencia

La organización sindical estuvo representada por la coordinadora del Centro de Prevención y Contención de la Violencia Laboral, Silvia Mantino.

En la tarde de ayer, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó de una reunión intersindical de emergencia con las organizaciones gremiales pertenecientes a la Mesa por Hospitales Libres de Violencia.

En el encuentro, que se desarrolló vía plataforma digital, la UPCNBA estuvo representada por la coordinadora del Centro de Prevención y Contención de la Violencia Laboral, Silvia Mantino. También participaron representantes de los sindicatos CICIOP, AMRA, SALUD y ATE.


La reunión se realizó a partir de la falta de respuesta por parte del ministerio de Salud bonaerense en cuanto al cumplimiento de las resoluciones ministeriales por las cuales se conformaron la Mesa y los protocolos de Violencia Interna y Externa en los hospitales.


Desde el comienzo de la nueva gestión del gobierno provincial, todos los sindicatos han presentado casos ocurridos en diferentes hospitales de la Provincia, no obteniendo hasta el presente respuesta alguna.


En ese contexto, intersindicalmente se decidió, y de manera conjunta, enviar una nota a las autoridades provinciales reclamando la urgente conformación de la Mesa para tratar los casos con la debida atención, indicaron los representantes de las organizaciones gremiales que tomaron parte del encuentro.

  • Creado el .