Skip to main content

UPCNBA presente en la firma de un convenio entre la CGT y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La organización gremial estuvo presente en la rúbrica del acuerdo para impulsar la formación profesional y las políticas de empleo y desarrollo productivo en la provincia.

El Gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Trabajo, Walter Correa y al secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco encabezaron el acto del cual participaron por la UPCNBA el Coordinador General de Interior Silvio Prop y el Coordinador Educativo Germán Gerez, acompañados por representantes de los distintos Centros de Formación Laboral conveniados por la organización.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y se trata de un convenio tripartito de cooperación entre la Dirección General de Cultura y Educación, el ministerio de Trabajo bonaerense y la Confederación General del Trabajo. La medida tiene el objetivo de implementar estrategias articuladas para la formación con participación de las y los trabajadores en base a las nuevas formas de organización laboral. Asimismo, se busca impulsar el desarrollo de nuevas calificaciones profesionales, generando un vínculo mayor con el sector socio-productivo, la ciencia, la innovación y la tecnología.

Cabe recordar la importancia de los Centros de Formación Laboral (CFL) en los distritos ya que permiten capacitar y formar trabajadores y trabajadoras para el desarrollo de diversas actividades, genera salida laboral a través del aprendizaje de oficios y brinda las herramientas necesarias para el desarrollo de sus propios emprendimientos. Los cursos son gratuitos con reconocimiento oficial en toda nuestra Provincia.

  • Creado el .