Skip to main content

UPCN realizó una asamblea extraordinaria para continuar con el reclamo del pago de la bonificación del 125%

La organización gremial busca que todos los estatales bonaerenses sean beneficiados por este plus.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó hoy  en el camping de Arana una asamblea extraordinaria para resolver las acciones gremiales a seguir en el reclamo del pago del plus salarial del 125% para todos los trabajadores encuadrados en la ley 10.430. Participaron 1.785 delegados que de forma unánime facultaron a la comisión directiva provincial a tomar las medidas pertinentes para continuar con dicho planteamiento.

Los asambleistas nombraron al secretario General de UPCN, Carlos Quintana como presidente y al secretario Gremial, Diego Rétola como secretario del congreso. Además, estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva y los delegados trabajadores de la ley 10.430. Oficiaron como veedores los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Federico Soricillo y Daniela Mujico.

Luego de la apertura Diego Rétola leyó la presentación que UPCN, a través de su secretario General, le hizo al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí se manifestó que el Ejecutivo debe ampliar el pago de la bonificación que reemplaza a las denominadas URPES para todos los agentes de la administración pública que se encuentran enmarcados en la ley 10.430. Descargar texto de la presentación realizada.

Actualmente a este plus lo perciben los empleados del Ministerio de Economía, ARBA y Jefatura de Gabinete y consta del 125% del sueldo básico, lo que representa un promedio de $5.500 mensuales para cada agente. La organización gremial dio 5 días de plazo a la administración de Vidal para que brinde una respuesta favorable al reclamo laboral. UPCN considera que el carácter restrictivo del pago de esta bonificación representa una medida arbitraria y discriminatoria, que afecta la garantía constitucional de igual remuneración por igual tarea.

Luego de la votación, la comisión directiva de UPCN quedó facultada para proseguir con las medidas que considere necesarias para avanzar en el reclamo y que se haga efectivo el pago de la mencionada bonificación a la totalidad de los empleados encuadrados en la ley 10.430.



  • Creado el .