Skip to main content

Presentaron en Mar del Plata el libro “Evita, de Los Toldos a Chapadmalal”

Durante la realización de la muestra “Evita”, organizada por el CDN de la UPCN.

En el marco de la muestra “Evita” que organizó el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la UPCN, tuvo lugar, el pasado miércoles 13, la presentación del libro “Evita, de Los Toldos a Chapadmalal”, que incluyó la disertación de la autora de la obra, Silvia Daria.

La actividad, que se desarrolló en conmemoración del año del centenario del natalicio de Eva Duarte, tuvo lugar en la sede de la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata.


Durante la presentación del libro, además, disertaron Silvia Mantino y Zunilda Valenciano (integrantes del CDN), junto a Silvia Daria, quienes estuvieron acompañadas por el secretario General de la CGT local, Miguel Guglielmotti.


Asistieron a la actividad delegados y delegadas de la UPCN y de otras organizaciones gremiales de Mar del Plata y la región.


Cabe destacar que Silvia Daria es la responsable del Museo Evita Chapadmalal.


Por su parte, Silvia Mantino afirmó que “hemos recorrido la vida y obra de Evita desde la visión y vivencia de cada uno, produciéndose un profundo debate sobre la realidad actual, la pobreza, el hambre y la falta de trabajo en Argentina, la transversalización generacional producida por su vida, un fenómeno no muy común en la historia de los pueblos”.


  • Creado el .