Skip to main content

UPCN inauguró una muestra fotográfica sobre el diplomático mexicano Gilberto Bosques

Se exhibe en el Ministerio de Economía bonaerense y se realizó en conjunto con la Embajada de México.

UPCN presentó hoy la exposición fotográfica sobre el diplomático y defensor de los derechos humanos Gilberto Bosques. La muestra se encuentra en el edificio del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y fue inaugurada por la secretaria Adjunta de UPCN, Fabiola Mosquera; el secretario de Adoctrinamiento y Relaciones Institucionales, José Luis Lizziero; por la Embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver; por el Senador provincial, Juan Manuel Pignocco; el Director General de Administración del Ministerio de Economía, Juan Manuel Boselli. 



Participaron también el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Cultura, Rubén Rosas; el subsecretario de Adoctrinamiento, Nicolás Bernazza; el subsecretario de Acción Social, Ezequiel de Cucco, el subsecretario de Modernización, Silvio Prop; delegados y afiliados a UPCN. 

Bosques fue un profesor, periodista, escritor, político y diplomático mexicano, quien realizó una labor humanitaria en la Francia ocupada por el nazismo, salvando la vida a más de 30 mil refugiados. Además de facilitar el exilio a México de ciudadanos europeos perseguidos por el régimen del dictador español Francisco Franco. La muestra presenta fotografías tomadas por el propio Gilberto Bosques durante su tarea diplomática y humanitaria en Europa.


Luego de presentar la muestra, los dirigentes de UPCN acompañaron a la Embajadora Gómez Oliver a recorrer el Museo de los Trabajadores “Evita" de la Confederación General del Trabajo (CGT), y las instalaciones del camping que la organización gremial tiene en la localidad de Arana.

  • Creado el .