Skip to main content

UPCNBA participó de un acto en el que fueron reconocidas funcionarias del ministerio de las Mujeres bonaerense

El acto, que se realizó en la sede de la CGT Regional La Plata, fue organizado por la presidencia del Bloque de Concejales del Frente de Todos de La Plata.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó ayer -martes 7-, de una actividad organizada por la presidencia del Bloque de Concejales del Frente de Todos de La Plata, en la cual se hizo entrega a las autoridades del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense beneplácitos votados por unanimidad por el Consejo Deliberante de la capital provincial.

En la actividad, que se realizó en la sede de la CGT Regional La Plata, estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas de Cuidado, Claudia Lazzaro; y la directora de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, todas autoridades de la mencionada cartera provincial.


En representación de la UPCNBA, en tanto, asistieron la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera Lires; acompañada por la subsecretaria de Profesionalización; Cibiana Blanco, y la secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Valeria Lizaur.


El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre el rol que tiene la perspectiva de género en el ámbito laboral, las desigualdades y segmentación en el mundo del trabajo, los desafíos que se vienen al respecto y la importancia de promover la igualdad para construir un mundo laboral más justo, equitativo y sin violencias.


En el mismo se invitó a la compañera Fabiola Mosquera a expresar su opinión, donde destacó la importancia de una de las conquistas más trascendentes que “tuvimos las mujeres, la sanción de la ley del voto femenino, gracias a Evita, en el año 1947”.  


La secretaria Adjunta, además, resaltó el gran compromiso que “tiene nuestro secretario General, Carlos Quintana, en cuanto a respetar el cupo femenino, reflejo de lo cual casi 50% de la comisión directiva está representado por compañeras.

Mosquera Lires también se refirió a las capacitaciones constantes con perspectiva de género realizadas por la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de la UPCNBA, destacando “la importancia que tiene que en las mismas haya una participación activa de los compañeros, ya que en este camino que estamos transitando para lograr la igualdad, trabajar las masculinidades es sumamente importante”.

UPCNBA participó en un acto en el que fueron reconocidas funcionarias del ministerio de las Mujeres bonaerense

UPCNBA participó en un acto en el que fueron reconocidas funcionarias del ministerio de las Mujeres bonaerense
  • Creado el .