Skip to main content

Se inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La Plata

Con autoridades de la organización sindical y de la obra social se realizó hoy el acto de apertura del centro de salud ubicado en 54 entre 8 y 9.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, AMA-UPCN  y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), inauguraron hoy, policonsultorios de atención médica en la ciudad de La Plata. Se trata de un nuevo centro, ubicado en calle 54 entre 8 y 9, que permitirá la atención de las afiliadas y afiliados de la organización gremial de forma totalmente gratuita, con prestaciones de excelencia, sin el pago de bonos y sin tener que gestionar autorizaciones.

El acto fue encabezado por la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Interior, Silvio Prop; el subsecretario de Profesionalización y titular de AMA-UPCN, David Quintana Murta; y demás integrantes de la Comisión Directiva. Participaron también delegadas, delegados, afiliadas y afiliados. En representación de IOMA, estuvieron presentes el Director General de Regionalización, Federico Lombardo; y la coordinadora de Policonsultorios IOMA, Mabel Turkula.

David Quintana Murta destacó el impulso que UPCN le da a la cobertura médica de sus afiliados y agradeció al gobierno provincial por el trabajo conjunto. "Carlos Quintana siempre tuvo la visión de acercar la salud a los afiliados. Con estas acciones mejoramos la atención primaria y el acceso a los medicamentos, lo que permite mejorar la calidad de vida", remarcó el titular de AMA-UPCN.

Por su parte, Federico Lombardo dijo, "es una tarea nueva e importante para dar una cobertura del 100% a los afiliados y apuntamos a llegar a los 200 policonsultorios en toda la provincia". A su vez, destacó "el rol importantísimo de UPCN, que es un gremio que participa y trabaja constantemente".

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Fabiola Mosquera, quien remarcó la labor incansable desde hace años del secretario General, Carlos Quintana. "Siempre está detrás de todo lo que hace el gremio", indicó la secretaria Adjunta, quien también subrayó la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno y las organizaciones sindicales.

Con estas políticas en cobertura social, la organización gremial continúa con el compromiso de abrir Policonsultorios en todo el territorio provincial con el fin de mejorar la calidad, la seguridad, el acceso a la salud y los derechos para todos los afiliados de UPCNBA y el IOMA. Se trata de un nuevo paso que integra, forma y promueve nuevos beneficios, servicios, y actividades que tienen que ver con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Se inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La PlataSe inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La Plata

Se inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La PlataSe inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La Plata

Se inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La PlataSe inauguró un nuevo Policonsultorio IOMA - AMAUPCN en La Plata

La secretaria Adjunta Fabiola Mosquera, luego de la inauguración del Policonsultorio de calle 54 de La Plata

  • Creado el .