Skip to main content

Fabiola Mosquera participó de un encuentro que encabezó el gobernador Kicillof en el que se oficializó el acuerdo paritario de la primera parte del año

Estuvieron presentes en la reunión funcionarios del gabinete provincial y representantes gremiales.

La secretaria General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, participó ayer de una reunión que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, en la que se anunció el acuerdo paritario alcanzado con los gremios que representan a docentes, y trabajadores de la ley 10.430 y de leyes especiales.

En el encuentro, Mosquera estuvo acompañada por el secretario Gremial de la UPCNBA, Juan Pablo Martín Oyarzábal.


El acuerdo paritario se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio, promediando un 40% en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.


El gobernador Kicillof destacó que “a partir del diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”.


Del acto participaron también representantes de las organizaciones gremiales CICOP, FEB, SUTEBA, FEGEPPBA, SSP, UDOCBA, ATE, STIGAS, AJAMOP, SOEME, UDA, SADOP, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.


Además estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.


Asistieron, a su vez, por el ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; y por la cartera de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Estadística y Coordinación Económica, Nicolás Todesca.

  • Creado el .