Skip to main content

UPCNBA participó del encuentro "Salud por la Patria" que se realizó en La Plata

La organización gremial asistió encabezada por su secretaria General, Fabiola Mosquera.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, encabezada por su secretaria General Fabiola Mosquera, participó del encuentro "Salud por la Patria", que se realizó en el estadio del Club Atenas de La Plata, en la tarde de ayer -jueves 5-.

El evento fue organizado por el ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, y por trabajadores y trabajadoras de la mencionada cartera provincial, en apoyo a las políticas sanitarias llevadas a cabo por la gestión del gobernador Axel Kicillof.


El encuentro convocó a más de 10 mil agentes de la salud, funcionarios, dirigentes gremiales y militantes.


La UPCNBA participó con una columna integrada por miembros de comisión directiva, de comisiones internas, afiliados y afiliadas.


El cierre de la jornada estuvo a cargo del gobernador Kicillof, quien afirmó que su propósito es renovar el mandato para, entre otras cosas, "seguir transformando el sistema de salud desde un Estado presente".


“En estos años hemos demostrado la importancia de un Estado presente para fortalecer la salud pública: los que solo creen en el mercado, condenan a nuestro pueblo al abandono y la falta de acceso”, añadió en otro pasaje de su discurso.


La titular de la UPCNBA, Fabiola Mosquera, por su parte, manifestó su apoyo a "las distintas políticas sanitarias que han sido impulsadas en estos casi cuatro años de gobierno de Axel Kicillof".

  • Creado el .