Skip to main content

Un logro más: con los haberes de julio, un 12,5% más al básico

Así, se alcanza una mejora del 24,5% para los primeros siete meses de 2019.

Por gestiones realizadas por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 y en regímenes especiales percibirán con los haberes de julio un 12,5% de mejora en el básico, que se pagará en agosto próximo.

La mejora se compone de un 4% pautado en la paritaria de 2019, cuyo pago se iba a concretar con los salarios correspondientes a julio, más un 8,5% que compensa la pérdida de poder adquisitivo de los salarios durante el primer semestre del año por la aplicación de la cláusula de actualización salarial automática que debía aplicarse desde el mes de agosto.  

La recomposición en los haberes tuvo lugar a partir de una presentación realizada, días pasados, por la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, al gobierno bonaerense, mediante una nota firmada por Carlos Quintana.

En la misiva, la organización gremial solicitó que se adelante la aplicación de la cláusula de adecuación salarial acordada en la paritaria de 2019. Quintana argumentó que “el indiscutible crecimiento inflacionario generó una incesante y exponencial depreciación del salario de los trabajadores”.

El titular de la organización gremial también había sostenido que el Ejecutivo provincial reconoció la mencionada situación, “al momento de tratar la paritaria sectorial docente”, por lo cual, exigió “tener igual tratamiento para el resto de los sectores”.   

  • Creado el .