Skip to main content

La secretaría de Interior comenzó con un ciclo de Conversatorios para delegados, referentes distritales, subsecretarios y subsecretarias

El primero de los encuentros abordó el régimen de Licencias de la ley 10.430.

El pasado viernes 26 la Secretaría de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, comenzó un “Ciclo de Conversatorios” destinados a delegados, referentes distritales y subsecretarios de la organización gremial, en relación a diferentes temáticas referidas con la actividad sindical que desarrollan.

El conversatorio, en esta oportunidad, trató sobre “Régimen de Licencias. Ley 10430” (Ley del Personal de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires).


Respecto de la actividad, el secretario de Interior, Hernán Rossi, explicó que “debido a la gran convocatoria que tuvo el conversatorio el pasado viernes, el cual superó nuestras propias expectativas, con la presencia de 100 participantes, debimos volver a repetirla en el día de ayer -lunes 29-”.


El conversatorio estuvo encabezado por Hernán Rossi, que recorrió el articulado relativo a licencias y permisos, abordando desde el artículo 36 al 64 de la ley 10.430 y su decreto reglamentario, y detallando las incorporaciones efectuadas a partir de la sanción de las leyes 14.893 (Licencias para Mujeres víctimas de violencia de genero) y 14.814.


Luego, tuvo lugar la “práctica” de la jornada, donde se realizó una demostración “en línea” del modo en que deben ser solicitadas las licencias y los permisos a través del ABC, haciendo lo propio en el portal del “SIAPE”.


La exposición teórica se dividió en tramos, dando lugar, al final de cada segmento espacio para que los y las participantes realicen las preguntas que les fueran surgiendo.

Luego de la exposición se dio paso el conversatorio, como parte del formato del mismo, a que las dirigentes Blanca Gómez, Verónica Otero, y Mabel Zapata, (éstas últimas acompañadas por sus respectivas subsecretarias de Zona), quienes cuentan con recorrido laboral en dependencias de referencia en la materia, que expusieran y evacuaran dudas, conjuntamente con el doctor Alberto García, asesor letrado de Nivel Primario de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Es de destacar que la convocatoria de las compañeras mencionadas no fue azarosa, sino para que podamos tener una foto más federal, ya que si bien la norma es una sola, existen especificidades de acuerdo al distrito de que se trate”, dijo el secretario de Interior.


“Ha sido una experiencia por demás enriquecedora, de un ida y vuelta extraordinario en el que salimos todos sabiendo un poco más, y valga para ello la cita del maestro Freire que con acierto decía: ‘Todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo, por eso aprendemos siempre’”, cerró Rossi.


#HernánRossi

Secretario de Interior
UPCNBA
#CarlosQuintanaConducción

 

  • Creado el .