Skip to main content

Municipales de Avellaneda logran un nuevo aumento salarial

Se trata de una mejora anual de un 100% para las categorías más bajas y un promedio de 86%. 

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó de las negociaciones paritarias para los trabajadores municipales del distrito de Avellaneda. En el acuerdo quedó concretado un incremento anual del 100% para las categorías más bajas y en promedio un 86% de aumento. La organización gremial estuvo representada por el Coordinador General de Interior, Silvio Prop. 

La mejora será cobrada, en los sucesivos meses de la siguiente manera: en octubre una suma fija de $6.000 a toda la planta permanente, mensualizados y médicos. En noviembre: 12% de incremento sobre el sueldo básico y bonificación retributiva de febrero a toda la planta permanente, mensualizados y médicos. En diciembre: 12% de incremento sobre el sueldo básico y bonificación retributiva de febrero a toda la planta permanente, mensualizados y médicos. 

Silvio Prop, estuvo acompañado por la referente de Avellaneda, Liliana Martínez y participaron por el ejecutivo local el Intendente interino, Alejo Chornobroff, el Secretario de Gobierno, Fabián Monzón y la jefa de gabinete Magdalena Sierra. 

"De esta manera UPCNBA sigue demostrando que el trabajo día a día, no es ni más ni menos que seguir buscando el bienestar, las mejoras y la paridad en la distribución del ingreso para todos los trabajadores del estado provincial", indicaron desde la Coordinación General de Interior. Y concluyeron, "sabemos que es un camino difícil, un momento complejo, pero no por eso abandonamos la mesa de negociaciones ni el diálogo".

  

 

 

  • Creado el .