Skip to main content

El secretario Hernán Rossi y los subsecretarios Facundo Barcala y Claudio Izaguirre iniciaron una visita por delegaciones de Zona III

Visitaron entre otros distritos Trenque Lauquen.

En el marco de la recorrida por delegaciones distritales de la Zona III de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, el secretario de Interior, Hernán Rossi; el subsecretario de la zona, Facundo Barcala; y el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre, visitaron esta mañana la sede de Trenque Lauquen.

En la mencionada delegación, mantuvieron un encuentro con la encargada distrital y trabajadora municipal, María Cristina Felipe, las delegadas no docentes, Liliana Toledo y Daniela Pérez y el ex encargado distrital, Jorge Zapata, un compañero histórico de la Organización. Al respecto, Rossi afirmó que estos compañeros son los constructores de nuestros cimientos, a puro pulmón, vocación y compromiso, de quien seguimos aprendiendo”.

“Allí, pusimos en común y como tema principal, la grave situación por la que atraviesan nuestrxs trabajadorxs y delegadxs municipales de persecusion sindical, de deslealtad y de vulneración del derecho a la libre sindicalizacción, una discusión que atrasa y se contrapone a toda la normativa vigente”, amplió Rossi.

El encuentro ha sido “una excelente oportunidad, también, para trazar los objetivos a cumplir para el próximo semestre y hacer una relevamiento de todo los que nos falta”.

También visitaron la delegación trenquelauquense los representantes del Sector de Seguros de la Organización, David Quintana Murta y Martín Aguilera, y en junto al subsecretario Gremial docente, hicieron entrega de un cheque indemnizatorio a la hija de un afiliado, como resultado del seguro de vida docente que la Organización gremial brinda, acompañándola en estas tan duras horas, por las que transita.

Finalmente, Rossi, explicó que “durante la visita nos acercarnos a la delegación ministerial y tomar vista del expediente iniciado por nuestra organización en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en el que requerimos la urgente respuesta a una multiplicidad de cuestiones, pero la principal es que requerimos que se cumpla la ley”.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR

UPCN ZONA III
UPCN Trenque Lauquen
#LasBasesEspaldaDeLaOrganización
#TenemosPersonería #TenemosElPorcentaje
#TenemosDerechoALasNegociacionesColectivas.
#QueSeCumplaLaNormativa
#CarlosQuintanaConducción


  • Creado el .