Skip to main content

El secretario Hernán Rossi visitó Gonzales Chaves con una amplia agenda

En las diferentes actividades que se llevaron a cabo estuvo acompañado por subsecretarios zonales, encargados distritales y los delegados de la organización gremial.

El secretario de Interior, Hernán Rossi, el pasado jueves 16, visitó el distrito de Gonzales Chaves, donde mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Escolar del distrito, brindó una conferencia de prensa, y encabezó un encuentro con afiliados y delegados locales.

El secretario de Interior se reunió con la consejera escolar Mónica Larre y la delegada de Educación de la organización gremial, Patricia Noemí Aguilar.

En el encuentro, que se desarrolló en la Cocina Centralizada (Escuela N°20) del distrito, Rossi se entrevistó con lxs trabajadorxs cocinerxs, “quienes nos contaron su rutina diaria y la dinámica de la provisión de lo que ellas manufacturan”, explicó el dirigente.

“Nos manifestaron sus necesidades, inquietudes y a quienes felicitamos por las excelentes condiciones de prolijidad e higiene con las que mantienen el lugar”, dijo Rossi.

Esta actividad se desarrolló luego de una entrevista que mantuvo con la directora de Salud de la comuna.



Encuentro con afiliados y delegados

Más tarde, Rossi encabezó una reunión con delegados y afiliados locales.

El secretario de Interior consideró que “ha sido un espacio interesante, dentro de la concepción gremial que nuestra secretaría tiene, que es ir llevando el gremio a cada rincón de la provincia, exponiendo la postura de la Organización y dándola a conocer, en relación a los diferentes temas que conciernen a su actividad, y poniéndose a disposición de cuanta consulta, requerimiento, inquietud o sugerencia, que tanto afiliados y delegados, poseen; y como debe ser, cada una de ellas fueran respondidas o en su caso solucionadas”.

“Como resultado del enriquecedor encuentro, sumamos compañeros que en función de lo escuchado y acontecido en la reunión decidieron ser parte convencidos que de esto se trata”.

En el encuentro con los afiliados además estuvieron presentes la subsecretaria de Interior de la Zona VI, Vanesa Beltrán; el encargado Distrital, Fernando Larrechea; el subsecretario de la Zona XV, Horacio Barberis; la encargada Distrital de Berisso, Florencia Okeefe; y los delegados y delegadas Sergio Hiriart, Angélica Constantino, Laura Cabral, Patricia Noemí Aguilar, Mónica larre, Claudia Acosta, Mercedes Moleres, Edgar Andrés Gándara, Analía Rodríguez y Chesare Giménez.



Rossi: “Somos el único gremio habilitado para sentarse en las Mesas de Negociaciones Colectivas en Gonzales Chaves”

Previo a la reunión que mantuvieran con delegados y afiliados del distrito de Gonzales Chaves, el secretario de Interior, Hernán Rossi, acompañado por la subsecretaría de Interior de la Zona VI, Vanesa Beltrán Jacobo, ofrecieron una conferencia de prensa a los periodistas Andrés Río, del diario “Chaves Digital”, y a Juan Cabrera, de “La Voz del Pueblo”.
Ante la prensa, Rossi sostuvo que "vinimos a Gonzales Chaves en razón de un conflicto que tenían nuestros afiliados enfermeros en el Hospital local y a raíz de ello no sólo tuvimos en una entrevista con la directora de Salud, sino que hicimos un recorrido exhaustivo por todo el nosocomio”.

“Realizamos, además, una interesante recorrida por la Cocina Centralizada, poniéndonos al tanto del trabajo diario y de las condiciones de higiene y salubridad”, amplió el secretario de Interior.

Y agregó que “también vinimos a expresarle al jefe comunal que consideramos que somos los únicos representantes de los trabajadores habilitados por la ley para sentarse en las Mesas de Negociaciones Colectivas, pues el Sindicato Municipal no cuenta con personería gremial”, añadiendo Rossi que “en caso de que sean convocados, dicha convocatoria y participación será impugnada, en un principio ante el intendente y de ser necesario ante la autoridad de aplicación”.


UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR
UPCN ZONA VI
UPCN Gonzales Chaves
#Recorriendo #CodoACodo #CaraACara
#Escuchar #Estar #Acompañar #EjerciendoElRolParaElQueFuimosElegidos
#UPCNGrandePorSuGente
#CarlosQuintanaConducción.

  • Creado el .