Skip to main content

El secretario de Interior encabezó un encuentro con delegados municipales de 9 de Julio

Asistieron también la subsecretaria zona Griselda "Chela" Arce, la encargada de Asuntos Municipales, doctora María Cecilia Maestrutti, y el referente distrital Javier Bonardi.

El secretario de Interior, Hernán Rossi, en la noche de ayer, mantuvo una reunión con los delegados del distrito de 9 de Julio, en la que abordaron una amplia agenda referida al ámbito de los trabajadores del mencionado municipio.

En el encuentro estuvieron presentes, también, la subsecretaria zona Griselda "Chela" Arce, la encargada de Asuntos Municipales, doctora María Cecilia Maestrutti, y el referente distrital Javier Bonardi.

Los dirigentes gremiales concluyeron en la necesidad de solicitarle, con carácter de urgente, al intendente Mariano Barroso que constituya la mesa de trabajo para confeccionar el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, de acuerdo a lo prescripto en el artículo 51 de la ley 14.656, “ya que a más de 3 años de vigencia de la mencionada ley, aún no se vislumbra una posibilidad cierta de la discusión de la norma”, explicaron.

Consideraron imprescindible, a su vez, que el municipio solicite a cada Organización gremial que acredite los requisitos que exigen la ley 14.656, el decreto reglamentario 784/16 y un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a fin de demostrar la legitimidad sindical para tomar parte en las mesas de negociaciones sectoriales.

Afirmaron, además, que “debido a la ausencia de la norma que debería prever la existencia de la Junta de Ascenso y Calificaciones y el inminente pase a planta permanente que el intendente tiene previsto para el mes de octubre, exigimos la constitución de una Junta ad hoc, de manera tal que nos garantice la transparencia de los nombramientos”.

Finalmente, los representantes gremiales convinieron en solicitar, de manera inmediata, una audiencia con el intendente Barroso “para poder avanzar en todos estos reclamos”, sostuvieron.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR
UPCN 9 DE JULIO
#Municipales
#CrecimientoMunicipal
#9DeJulio
#ElInteriorAvanzando
#ElInteriorEnMovimiento
#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .