Skip to main content

La secretaría de Interior se reunió con choferes del IOMA

Hernán Rossi encabezó el encuentro que tuvo lugar en el camping de Arana.

La secretaría de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, representada por su secretario, Hernán Rossi, mantuvo una reunión con los compañeros trabajadores del IOMA que ejercen la función de chofer. Se desarrolló en el camping de Arana.

Durante el encuentro los trabajadores manifestaron gran preocupación por la precariedad jurídica en el ejercicio de su función que han sufrido en los últimos cuatro años y que lesionan gravemente sus derechos como trabajadores. Lo que también genera constantes peligros potenciales tantos sociales como institucionales.

Entre las temáticas que se trataron , explicitaron que perciben una cantidad " standard" y "uniforme" de pago en concepto de viáticos que no guarda relación alguna con las real actividad que realizan y los gastos que la misma le demanda, yendo esa paga en detrimento de sus salarios.

Asimismo plantearon que es necesario poner un límite urgente a la expedición indiscriminada de permisos de manejos y que además los mismos deben ser otorgados a personal que reviste condición de planta permanente.

Reclaman, por otra parte, la necesidad inmediata de que se regularice de manera urgente su situación laboral, dándole legalmente categoría de chofer, acorde a lo que acontece en los hechos.

Como caso singular, señalaron desde la secretaría de Interior, el de una compañera que también es chofer y que contando con la categoría de tal, no le proporcionan vehículo. "Inexplicable que en épocas en que la brecha de desigualdad de género es cada vez más chica y que se trabaja desde las instituciones arduamente en ello, la trabajadora deba sufrir semejante discriminación", remarcó Hernán Rossi.

Así transcurrió la reunión, con un sinfín de reclamos e inquietudes, frente a las cuales UPCN se comprometió a trabajar fuertemente en ellas para darle solución inmediata.

  

#LaFuerzaDeLoColectivo

#ReclamandoSusDerechos

#TrabajadoresDignos

#DefendiendoLaIgualdad

 

#HernánRossi

Secretario de Interior UPCNBA

 

#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .