Skip to main content

Se realizó el cierre del 3° Ciclo de Jornadas de Profesionales de los Estados provincial y nacional

Tuvo lugar en la Capital Federal, se transmitió vía streaming y participaron Andrés Rodríguez, Fabiola Mosquera y Héctor Nieves.

UPCNBA y UPCN seccional trabajadores públicos nacionales y de CABA realizaron el cierre del ciclo de charlas del año 2022 en el auditorio Azucena Maizani que la organización gremial tiene en la Ciudad de Buenos Aires y se transmitió en directo vía streaming. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez; la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera; y el Secretario de Finanzas de UPCNBA, Héctor Nieves.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Profesionales de UPCN CABA Omar Autón, quien resaltó el valor y significado que tuvieron estas Jornadas.


Por su parte el Subsecretario de Profesionales, David Quintana Murta, revalorizó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaria de Capacitación y la Subsecretaria de Profesionales y agradeció el apoyo constante de nuestra Secretaria general Fabiola Mosquera y nuestros Secretario de Finanzas Héctor Nieves. Además destacó que durante este año pudimos retomar la pesencialidad por el trabajo del Coordinador General de Interior Silvio Prop y de las y los Secretarios de Interior Joaquín Rivas, Estela Moyano y Sebastián Arredondo, Guido Vaccaro, Gustavo Giuliani y Marcelo Greco.


A continuación la Secretaria de Capacitación de UPCBA, Silvina Di Yorio realzó el trabajo comprometido que se desarrolla entre las dos seccionales y agradeció a las dos conducciones, tanto a Andrés Rodríguez como a Fabiola Mosquera. Además hizo una mención especial a la compañera de Capacitación Nacional, Mariana González, a la Directora de la Escuela Sindical y a los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Capacitación Nacional integrada por las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, CABA. "Hoy todas y todos los compañeros estamos discutiendo lo mismo, herramientas que nos permitan crecer y fortalecer la organización", concluyó Di Yorio.


Seguido, Joaquín Rivas, Guido Vaccaro, Marcelo Greco y Gustavo Giuliani contaron las experiencias que se vivieron en la realización de estas jornadas en los distritos a su cargo.

Fernando Barrera, presidente de la Agrupación Peronista Blanca instó a seguir encontrándonos para debatir, analizar y pensar entre las dos seccionales.

Luego se pasó un video del resumen de las jornadas y un sentido homenaje al Secretario General, Carlos Quintana.


Seguido a esto, tomó la palabra Fabiola Mosquera, quien agradeció y celebró las jornadas realizadas. Destacó la importancia de generar espacios de debate en donde se priorice el ida y vuelta con los compañeros, el debate, sabiendo qué es lo que estamos haciendo cada uno en nuestros lugares dando lugar para que los compañeros puedan manifestar sus dudas y opiniones. Puso como ejemplo esos profesores durante nuestra etapa escolar que nos cautivan y nos llevan a ser partícipes activos.


Por último, Andrés Rodríguez se dirigió a los compañeros presentes y que seguían la transmisión desde todo el país. El Secretario General expresó, " la organización permite realizar una serie de acciones concretas, no declamativas,  que hace cambiar la realidad de manera positiva para que la gente viva mejor". Destacó la figura de Juan Domingo Perón, "el movimiento obrero es lo que es gracias a Perón, que nos dio conciencia para hacer una interpretación política de la realidad". Rodríguez continuó, "la representación de los trabajadores tiene que tener un papel preponderante para diseñar la Argentina".


Más adelante se refirió sobre el desarrollo de UPCN, "nuestro gremio tuvo la capacidad de ir revolucionando en diferentes etapas su vida interior, con Carlos Quintana y otros compañeros fuimos artífices para lograr la reorganización del gremio después de la dictadura, gracias al voto de nuestros compañeros".


Por último, el Secretario General se refirió a  la incorporación de espacios de horizontalidad y la incorporación de los jóvenes, las mujeres y los profesionales. "Nuestro gran desafío es acentuar mucho la formación, porque la formación es estratégica y el debate es parte de la formación, intercambiando ideas creativas que puedan ser plasmadas en acciones concretas", expresó.


  • Creado el .