Skip to main content

UPCNBA participó de una nueva reunión intersectorial de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia de la Provincia

Las organización gremial estuvo representada por las dirigentes Silvia Mantino y Valeria Lizaur.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó en la mañana de hoy -martes 14- de una nueva reunión intersectorial de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la directora Provincial Contra las Violencias en el ámbito de la Salud Pública, licenciada Carina Lavandeira, y parte de su equipo, en tanto que, entre las organizaciones gremiales que asistieron, se encontraban UPCNBA (representada por la coordinadora del Centro de Contención de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad de Oportunidadades, Valeria Lizaur), Salud Pública, y Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).


En la reunión, que se desarrolló en la Sala de Situación del ministerio de Salud bonaerense, se llevaron adelante los estados de las denuncias por violencia laboral, de género, externa, o cualquier tipo de denuncias que conlleve actos de violencia dentro del sector salud.


Las representantes de la UPCNBA, Silvia Mantino y Valeria Lizaur, presentaron los debidos reclamos en cuanto a denuncias en diferentes Hospitales sin resolución y, además solicitaron, de manera urgente, la conformación de los comités de violencia dentro de todos los hospitales con la integración de representación de todos los sindicatos.


Mantino y Lizaur, a su vez, informaron que “acordamos enviar documentación de las denuncias vigentes con el historial de las mismas a esa Dirección Provincial para que tome urgente intervención. Nuestro sindicato, agotadas las instancias en esta mesa, se resguarda derechos de actuación en otros ámbitos, ya que debemos bregar por la integridad de los y las trabajad@res, logrando que desarrollen sus tareas en un climalaboral sano para que puedan brindar un servicio público de calidad”.

UPCNBA participó de una nueva reunión intersectorial de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia de la ProvinciaUPCNBA participó de una nueva reunión intersectorial de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia de la Provincia

  • Creado el .