Skip to main content

Importante información sobre la ley 14.893 (Licencia especial para mujeres víctimas de violencia en el ámbito público)

Informe de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato y el centro de Contención de la Violencia de la UPCN seccional Provincia de Buenos Aires.

Ante la gran cantidad de consultas recibidas, la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato y el centro de Contención de la Violencia de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Provincia de Buenos Aires, informan que, a la espera de la firma de la reglamentación provincial de la ley 14.893, se encuentran trabajando en diferentes ministerios en la elaboración de un instructivo para la aplicación de la mencionada norma, ya que debe ser tenida en cuenta como tal, siendo un derecho, y debiéndose aplicar aún sin la reglamentación correspondiente.

Desde ambas áreas de la organización gremial se informó, además, que: “Hemos logrado instructivos internos en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el sector docente a través de un acuerdo paritario por sistema SUNA con código 114M11VG y en el sector de auxiliares se están cargando como licencia especial con Art. 64”.

Para mayor información, las docentes pueden consultar el comunicado de la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación haciendo clic aquí.

En la Legislatura bonaerense dirigirse a las direcciones de personal de ambas Cámaras.

Trabajadoras Auxiliares: Consejo Escolar o Dirección de Recursos Humanos

Tu consulta no nos molesta

  • Creado el .