Skip to main content

UPCN reclamó la urgente reapertura de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia en el ámbito del ministerio de Salud

El pedido se realizó hoy en la mesa técnica de Violencia en el ámbito de la ley 10.471 (profesionales de la salud pública).

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó de la mesa técnica de Violencia en el ámbito de la ley 10.471 (profesionales de la salud pública), que se desarrolló hoy.

Luego de que abordaran varios ítems sobre la temática, la organización gremial reclamó la urgente reapertura de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia en el ámbito del ministerio de Salud.

En la reunión, que se desarrolló en instalaciones del ministerio de Trabajo bonaerense, la organización gremial estuvo representada por Silvia Mantino (coordinadora del Centro de Prevención) y Mauro Deplácido (integrante de la Comisión Interna de Salud de UPCN).

Del encuentro participaron Agustín Robla (subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes); Natalia Lastra (directora Provincial de Negociación Colectiva); la doctora Cecilia Pozzo (asesora de la Subsecretaría Técnica Administrativa y Legal del ministerio de Salud); Irupé Mariño (directora Provincial contra las Violencias en el ámbito de la Salud Pública), demás autoridades paritarias, y representaciones de las organizaciones gremiales de la Salud Pública.

  • Creado el .