Skip to main content

UPCN reclamó la urgente reapertura de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia

En el encuentro con las autoridades del ministerio de Salud, la organización gremial estuvo representada por Silvia Mantino y Valeria Lizaur.

En representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, la coordinadora del Centro de Prevención de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad, Valeria Lizaur, mantuvieron hoy una extensa reunión con el director General de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense, Juan Sebastián Riera, y su asesor, Agustín López, en la cual reclamaron, en principio, la urgente reapertura de la Mesa por Hospitales Libres de Violencia.

Respecto de este ámbito, Mantino afirmó que “en los últimos años se ha convertido en un área muy eficaz para el tratamiento y resolución de conflictos referentes a todo tipo de violencias”.

En el encuentro, Mantino y Lizuar también plantearon dos casos urgentes que venían sucediendo, desde el año pasado, en dos hospitales diferentes, como así también disipar dudas sobre otras cuestiones de los centros de salud bonaerenses.

Respecto de la reunión, Mantino explicó que “ha sido un encuentro fructífero, en el que las autoridades se comprometieron a resolver ambos casos e interceder, ante el ministro de Salud, para que se concrete la formalidad institucional de la Mesa reclamada”.

  • Creado el .