Skip to main content

El área de Igualdad de Oportunidades participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que realizó UPCNBA en Malvinas Argentinas

La apertura del evento estuvo a cargo de la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera, y del secretario del Interior, Silvio Prop.

Invitadas por el subsecretario de Interior de Zona 13 de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Joaquín Rivas, y la coordinadora de las Zonas 10, 11, 12 y 13 de la organización gremial, Estela Moyano, el pasado viernes 11, la coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino, y secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Valeria Lizaur, participaron del acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se desarrolló en el Museo de Veteranos de Malvinas, en el distrito de Malvinas Argentinas.

La apertura de este acto estuvo a cargo de la secretaria Adjunta de la UPCNBA, Fabiola Mosquera, y del secretario del Interior de la organización gremial, Silvio Prop.


Luego Silvina Mantino y Valeria Lizaur comentaron el trabajo que en la materia lleva a cabo la UPCNBA desde hace muchos años, en el que se sostiene la importancia de una licencia por nacimiento de 180 días para todos los estatutos del ámbito público, detallaron la firma del acuerdo paritario de ampliación de licencias parentales, y las acciones para la erradicación de todo tipo de violencia, como las constitución de las mesas locales, entre otras.


Finalizada la exposición de ambas dirigentes, se dio lugar a un espacio de intercambio con l@s delegad@s y autoridades de los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, Hurlingham, José C. Paz, Morón e Ituzaingó, quienes se mostraron muy interesadas por las novedades en ampliación de derechos y abordaje en mesas locales de violencias.

El área de Igualdad de Oportunidades participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que realizó UPCNBA en Malvinas ArgentinasEl área de Igualdad de Oportunidades participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que realizó UPCNBA en Malvinas Argentinas
  • Creado el .