Skip to main content

Se realizó el cierre de año del Ciclo de encuentros de Profesionales de los Estados Nacional y Provincial

Fue la última jornada de charlas organizadas por UPCN Nación y UPCNBA en este 2020.

Se llevó a cabo -esta tarde- la 7º jornada del Ciclo de encuentros de Profesionales del Estado Nacional y Provincial que desarrollaron de manera conjunta la secretaría de Profesionales de UPCN y la subsecretaría de Profesionalización de UPCNBA. Fue la última reunión virtual de 2020 y contó con la apertura del secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez. 

El conductor de UPCN realizó una breve introducción donde saludó a todos los compañeros de la organización y deseó un buen 2021. Remarcó lo duro que fue el año que está próximo a terminar e instó a “pelear con énfasis, con el corazón bien alto y fortaleciendo lo que significa la sigla UPCN”.

Seguidamente, intervino el subsecretario de Profesionalización de UPCNBA, David Quintana Murta quien rescató los aspectos positivos de un año tan difícil. “Pudimos comenzar con estas experiencias virtuales, lo que permitió unir a compañeros separados por grandes distancias”, expresó. Y agregó, “extrañamos el cuerpo a cuerpo y atender de esa forma las problemáticas de los compañeros”. En cuanto al aspecto del trabajo sobre los profesionales dentro del sindicato indicó, “tenemos que lograr que los profesionales entiendan que nadie se salva solo, que lo colectivo prima y es fundamental una reactivación de la carrera administrativa y profesional basándose en dos pilares, salir del mismo punto de partida y con igualdad de oportunidades”. Como conclusión agradeció a todos los que participaron del ciclo y manifestó que “fue una forma gigante de aprender y desarrollarnos”.


Luego fue el turno del secretario de Profesionales de UPCN Nación, Omar Autón. “El 2021, si todo va bien con la vacuna contra el COVID, va a ser lo que esperábamos que fuera el 2020”, indicó al adentrase en la actualidad política, y añadió “vamos a necesitar determinaciones muy claras de los gobiernos nacional y provincial”. Sobre la tarea del sindicalismo en la coyuntura actual manifestó, “como dirigentes tenemos que salir del cascarón de lo que directamente representamos, tenemos que tener una visión más grande, de encuentro general desde distintas visiones y experiencias”. Por último dijo, “el año próximo debemos hacer reuniones presenciales pero también potenciar esta herramienta como punto de encuentro”.


El cierre lo realizó la secretaria Adjunta de UPCNBA, Fabiola Mosquera Lires, quien llevó el saludo del secretario General de la seccional bonaerense, Carlos Quintana. La dirigente subrayó el trabajo de las áreas de profesionales y de capacitación, en forma conjunta entre nación y provincia. A ese respecto indicó “es nuestra obligación capacitar y dar herramientas a los delegados para defender la carrera de los compañeros”. Para finalizar expresó con entusiasmo, “me siento orgullosa de pertenecer a la organización y de tener las compañeras y los compañeros que tengo, somos una unión y así tenemos que trabajar”.


Este ciclo prevé una segunda temporada de encuentros que se iniciará en abril de 2021. Para ello se dejó abierta la invitación a todos los compañeros a acercar propuestas para trabajar en las próximas charlas.


  • Creado el .