Skip to main content

UPCNBA inauguró las Capacitaciones Académicas Virtuales Sindicales

Estos cursos están a cargo de la Escuela Sindical Provincial de la organización.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, comenzó a desarrollar las Capacitaciones Académicas Virtuales Sindicales (CAVS), dictadas por la Escuela Sindical Provincial. Estos cursos tienen como finalidad recorrer cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, para así fortalecer a los delegados y afiliados con contenidos y normativas que cubren la demanda territorial actual, y de esta manera brindar herramientas para el desenvolvimiento diario de cada uno de ellos.

Desde el 24 de enero se llevaron a cabo capacitaciones en las zonas 9, 12 y 14 donde se trabajó conformando verdaderos equipos. Se dialogó y abordará el mejor contenido para cada zona, priorizando la necesidad territorial actual. 

"De la mano del Director Ejecutivo de la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA y subsecretario de Profesionalización, David Quintana Murta; junto al secretario Gremial, Diego Rétola; al secretario de Interior, Silvio Prop; la secretaria Académica y de Capacitaciones de la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA y Asesora Docente; Claudia Lorena del Valle, se proyectaron un trabajo que seguirá por toda la provincia a lo largo de 2022 abrazando así a todos los compañeros y compañeras, empoderándolos de aprendizajes significativos a cada uno", indicaron desde la Escuela Sindical. 

Los contenidos abordados son. Protocolo Marco; Legal y Técnica; Técnica Administrativa; DDHH y procedimiento; Comunicación marco legal y confidencialidad; Gestión y Conducción. Pedagogía y marco normativo. Cada uno de ellos se trabaja de manera entramada normativa y realidad territorial.

Todo esto se logra adelante gracias al secretario general, Carlos Quintana que constantemente gestiona y proyecta pensando en los afiliados, acercándoles diferentes propuestas desde la UPCNBA Escuela Sindical Provincial. Estas capacitaciones representan verdaderas herramientas para el trabajo que día a día realizan. También se cuenta con la constante labor de la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera Lires, quien apostó duro a las CAVS ya la Escuela Sindical que crece rápidamente haciendo estudios universitarios, de oficio y capacitaciones para afiliados, hijos y nietos gracias a los diferentes convenios que se están firmando con universidades.

 

 

  • Creado el .